MORELIA Anuncia sejoven convocatoria para becas a madres y embarazadas jóvenes

Morelia, Mich- 4 de abril de 2014.-Agencia ESQUEMA.- La Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) del Gobierno del Estado de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), promueve el esquema de ayuda “Promajoven”, con el objetivo de contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y mujeres jóvenes en contexto de situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.
El programa de becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, brinda a dichas mujeres la oportunidad de concluir su educación básica, en los niveles de Primaria y/o Secundaria, por lo que está dirigido a michoacanas de entre 12 y 18 años 11 meses, que se encuentren en su primer embarazo, con estudios truncos.
Las interesadas en participar en la presente convocatoria deben de ser mexicanas, haber interrumpido su instrucción Primaria o Secundaria en un plantel público, escolarizado o no escolarizado y solicitar su reinscripción en el mismo; posterior a esto se inicia con la solicitud del apoyo. Las beneficiarias reciben un apoyo mensual de 850 pesos, durante un ciclo de 10 meses.
El proceso de inscripción se realiza en la Dirección de Programas Compensatorios, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle Bartolomé de las Casas número 570, colonia Centro; también en el Departamento de Becas Oficiales, ubicado en la calle Loma Encantada número 209-B, esq. Loma del Rey, colonia Lomas del Valle; y en las oficinas de la Secretaría de los Jóvenes, que se encuentran en la calle Cristóbal Patiño número 4371, colonia Fray Antonio de Lisboa; todas estas direcciones en Morelia.
Al momento de su inscripción, las aspirantes a la beca deberán presentar Acta de Nacimiento y CURP, propia y la de su hijo (a), o en su defecto la constancia de embarazo que señale la fecha probable de alumbramiento. Es imprescindible que sea de una institución de salud oficial, no consultorio particular.
También deberán presentar, en original y copia, la boleta, certificado o constancia de calificaciones del último grado cursado, así como la constancia de inscripción vigente, un comprobante de ingresos de las personas de las cuales depende económicamente y dos fotografías tamaño infantil.

Es importante destacar que las beneficiarias serán elegidas por el Comité Estatal, el cual a su vez instrumentará acciones de evaluación a todo el proceso. Las candidatas que no sean seleccionadas como becarias, podrán participar de nuevo en el proceso, siempre y cuando no sean beneficiarias de algún otro apoyo económico que persiga el mismo fin de Promajoven.

Mas noticias