MORELIA Anuncia SSM y fundación cinépolis octava jornada de cirugías de cataratas en Michoacán

Morelia, Mich.- 24 de junio de 2014.- Agencia ESQUEMA.- Con la intención de devolverles la vista no sólo a las personas de la tercera edad sino también a niños de escasos recursos, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y la Fundación Cinépolis llevarán a cabo del 25 al 28 de junio en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia, la Octava Jornada de Cirugías de Cataratas en el Estado “Del Amor Nace la Vista”, con la que se beneficiará a 300 personas.
En conferencia de prensa, el director del nosocomio, Jesús Ángel Villagrán Uribe, señaló que en su mayoría los pacientes que se someterán a la cirugía son personas de la tercera edad, quienes por causa de la diabetes mellitus, congénita o por senilidad han perdido la vista.
“Esta cirugía les viene a devolver la esperanza y dar ánimos de salir adelante porque recuperan su vista; la ayuda de Fundación Cinépolis ha sido muy importante para hacer esto posible”, dijo.
Villagrán Uribe recordó que serán 300 las personas beneficiadas, de las cuales seis son niños –el mayor de 7 años y el más pequeño menor a un año de edad-, de tal manera que se han favorecido a 2 mil 246 michoacanos desde el inicio de dichas Jornadas.
Explicó que la cirugía consiste en un procedimiento muy sencillo que no pone en riesgo la vida de los pacientes, puesto que en poco tiempo recuperan la vista completamente.
El director del Hospital Civil de Morelia, destacó que los municipios favorecidos con esta Jornada son: Morelia, Yurécuaro, Carácuaro, Huetamo, Puruándiro, San Lucas, Tacámbaro, Tangancícuaro, Tingambato, sólo por mencionar algunos.
“Los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios, tienen una participación importante, ya que son éstos quienes ayudan con el traslado de los pacientes a la ciudad de Morelia”, destacó.
En su oportunidad, María Fernanda Yong Salgado, coordinadora del programa “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis, puntualizó que desde el año 2005 y gracias a la participación de miles de clientes, Cinépolis ha emprendido este proyecto que está enfocado a la recuperación de la salud visual de los sectores más vulnerables de la sociedad.
“El programa ‘Del Amor Nace la Vista’ refleja el compromiso de la empresa para construir un mejor México, apoyando la salud visual y buscando tocar el alma de todos los mexicanos para regalar una sonrisa en la mirada de los que más lo necesitan”, expresó.
Detalló que esta Jornada es la número 158 desde el inicio del proyecto y en total se han beneficiado 20 mil 540 personas en 18 estados de la República, contando estos últimos 300 de Michoacán. Serán 4 mil las personas favorecidas en este 2014, quienes son de escasos recursos y que padecen ceguera por catarata.
Cabe hacer mención que para el mes de agosto se prevé realizar una Jornada de Cirugías de Cataratas en el municipio de Uruapan.
A la conferencia de prensa también asistieron Verenice Valencia García, coordinadora del programa Salud Visual de la SSM y Abraham Álvarez Manilla López, jefe de Comunicación y Vinculación Institucional de Fundación Cinépolis.





Mas noticias