MORELIA Aprehenden a una pareja por el homicidio de una anciana

*La víctima fue hallada el pasado domingo, en un canal de agua ubicado al lado de una brecha del poblado de Irapeo, municipio de Charo.

Aprehenden a una pareja por
el homicidio de una anciana

MORELIA, Mich.- 10 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Una pareja fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, acusada del homicidio de una mujer de la tercera edad, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza, siendo su cadáver hallado el pasado domingo, en un canal de agua ubicado al lado de una brecha del poblado de Irapeo, municipio de Charo.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los ahora imputados ya quedaron ante el Juez, mismos que responden a los nombres de Abelardo L.  y  María Irene Y., de 51 y 49 años de edad, ambos originarios y vecinos de Charo.

Asimismo, la dependencia agregó que Abelardo L. en complicidad con María Irene Y. planearon dar muerte a su tía María de Jesús López, en virtud de que tenían añejos problemas personales.

Para cumplir su cometido, el pasado viernes 6, María Irene invitó a su casa a María de Jesús López, y una vez que ésta llegó a su domicilio, se apersonó Abelardo L. quien sugirió a las dos mujeres salir a comer, por lo que abordaron un automóvil compacto.

En los momentos que se encontraban a bordo de la unidad, Abelardo enfiló primeramente rumbo a un establecimiento comercial, donde compró bebidas embriagantes que se repartieron entre los tres y posteriormente continuaron su recorrido por un camino de terracería que comunica a Charo con Irapeo.

Al llegar a un predio detuvieron la marcha y descendieron de el automotor para dirigirse a un arroyo natural, sitio donde Abelardo tras hacerle varios reclamos a su tía, accionó en su contra un arma de fuego, para luego huir en compañía de su cómplice.

De igual forma, durante el trabajo policial fue asegurado un revolver calibre .357, mismo que presuntamente fue utilizado en el crimen, precisó la Procuraduría de Michoacán.



Mas noticias