MORELIA Asaltan farmacia y huyen

*Dejaron amarrados de los pies y las manos a los encargados del establecimiento.
*Se llevaron diversa mercancía, dinero en efectivo y tarjetas de crédito para celular.

Asaltan farmacia y huyen

MORELIA, Mich.- 17 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Un grupo de ladrones asaltó la mañana de este martes una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada el sur de esta capital, de la cual se llevó dinero en efectivo, diversa mercancía y tarjetas de crédito para celular; durante el atraco, los rateros amarraron de los pies y las manos a los encargados del establecimiento.

Con base en los datos obtenidos con fuentes cercanas a la Policía, se pudo saber que el robo fue alrededor de las 06:30 horas, en la plaza comercial de la colonia Prados del Campestre, ubicada en la avenida Camelinas, donde están otras tiendas de renombre.

            También, se conoció que fueron seis los sujetos que asaltaron la negociación antes referida armados con pistolas, con las cuales amagaron a los presentes y después los inmovilizaron para finalmente llevarse consigo todas las cosas de valor que encontraban a su paso.

            Acto seguido, los delincuentes se dieron a la fuga tranquilamente, se cree que a bordo de un automóvil, sin que ninguna autoridad pudiera hacer nada para atraparlos.

Cabe referir, que apenas el domingo 8 del presente mes, elementos de la Policía Estatal arrestaron a Cristian Alfonso Esquerra Cornejo, de 22 años de edad y Fredy Fabián García Cortéz, de 28, el primero chofer de las combis de la Ruta Naranja y el segundo camionero en la Ruta Uno, los cuales están acusados de asaltar otra tienda de Farmacias Guadalajara, pero en la avenida Torreón Nuevo, al norte de esta urbe, de donde se llevaron seis mil pesos en efectivo, de los cuales los uniformados recuperaron 4 mil, pues dos sospechosos más lograron escapar en un coche.


Con esto, es preciso señalar que las filiales de la cadena comercial antes citada han sufrido en los últimos días el azote de los “amantes de lo ajeno”, lo cual sin duda es preocupante para sus empleados y para sus clientes, quienes están expuestos a ser afectados por esta clase de criminales.

Mas noticias