MORELIA Asaltan CFE, joyería y farmacia

* Trascendió que la policía detuvo a dos sujetos armados en uno de los atracos
Asaltan CFE, joyería y farmacia
* Del 18 de junio a la fecha asaltaron también un Bancomer y un HSBC, Elektra, Casa de Cambio, Estética, un negocio de mofles, una casa habitación, farmacia Guadalajara, entre muchos negocios más

Por José Luis DÍAZ PÉREZ

            MORELIA, Mich.-30 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Durante la mañana de este lunes, sujetos armados asaltaron primeramente a empleados de una farmacia Guadalajara de la avenida Acueducto, después la joyería Morelia del Centro Histórico y posteriormente las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la avenida Ventura Puente.
            En este último atraco en mención, la policía logró detener a dos sujetos al parecer implicados en los hechos y en poder de armas de fuego, mientras que otros dos alcanzaron a darse a la fuga a bordo de un vehículo BMW el cual abandonarían instantes después en el cruce de las avenidas Ventura Puente y Solidaridad para continuar huyendo a pie con rumbo desconocido.
            Primeramente, dos sujetos armados con pistolas irrumpieron violentamente en la joyería denominada Morelia, la cual está ubicada en la avenida Madero en el Centro Histórico, sin embargo, se desconoce la suma de dinero o el monto de las joyas que pudieron haber obtenido, toda vez que se dieron a la fuga hacia el norte de la ciudad, mientras que en el lugar al verse fuera de peligro las víctimas pedían el apoyo de las autoridades.
            Este asalto como en el primer caso, los policías se movilizaron por diversos puntos y según trascendió que habían detenido a un sujeto que durante la persecución abandonó una motoneta sobre las vías del tren, en las inmediaciones del monumento a El Pípila, a un costado de la avenida Morelos Norte y junto a dicha unidad también dejó una pistola al parecer calibre .22 la cual supuestamente utilizó para el asalto en la joyería, aunque del otro malandrín no se supo finalmente nada.
            Al presunto delincuente, según comentaron algunos policías, que sería trasladado a la citada joyería con la finalidad de que los afectados lo identificaran, sin embargo, nunca aparecieron con él ya que presumiblemente lo canalizaron ante el Ministerio Público.
            Posteriormente, alrededor de las 10:30 horas, un solitario sujeto empuñando una pistola, entró a la farmacia Guadalajara de la avenida Acueducto y amagó a una de las empleadas encargada de la caja registradora, exigiéndole el dinero de las ventas realizadas hasta ese momento, por lo que la indefensa mujer quien sufrió crisis nerviosa debido al estado de embarazo que presenta, para evitar que el delincuente le disparara le entregó la suma exigida.
            Una vez que el hampón cometió el atraco salió corriendo y se dio a la fuga a bordo de una motoneta, sin que desafortunadamente fuera localizado por las autoridades policiacas.
            Finalmente, pasadas las 11:30 horas, otro atraco pero ahora en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad era reportado a la policía, en donde les informaban que al menos cuatro sujetos armados con pistolas y fusiles de asalto, habían entrado al lugar y tras amagar a los empleados les exigieron todo el dinero de los cobros.
            Enseguida que cometieron su fechoría, dos de los hampones salieron a la calle y abordaron un vehículo BMW de color gris, con placas de circulación PRP-2528 de Michoacán en el que huyeron pero, más adelante, en el cruce de las avenidas Ventura Puente y Solidaridad lo abandonaron para continuar su escape al parecer perdiéndose entre los transeúntes, mientras que sus cómplices eran capturados en el cruce de las calles Planta La Villita y Tomás Ávila Edison de la colonia Electricistas de esta capital michoacana.
            Los detenidos a los que supuestamente les confiscaron armas de fuego, fueron trasladados ante las instancias legales en patrullas de la Policía Municipal, sin embargo, ninguna autoridad ha informado oficialmente sobre éstos sujetos.
            Cabe señalar, que en la última semana se han registrado un gran número de atracos  en esta capital. El 18 de junio asaltaron la sucursal Bancomer de la salida a Charo, el 23 también de este mes fueron tres, Elektra de la avenida Pedregal, First Cash Abastos y Estética Chapultepec; el 25 fue el HSBC de la avenida Madero Poniente, en las inmediaciones del monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, el 27, una vivienda de la colonia Los Pinos y ese mismo día un negocio denominado Modimofles Eduardo Ruiz y el 29 otro atraco en una casa habitación de la colonia Tres Puentes.

            De todos estos hechos hubo cuatro presuntos responsables de los que las autoridades no han informado sobre sus identidades y posibles consignaciones. Este lunes 30 hasta las 14:00 horas iban tres atracos más.

Mas noticias