MORELIA Cae sujeto por violación y abuso sexual

*Junto a él fue capturada su pareja sentimental y madre de las afectadas, por supuesta complicidad en los hechos.

Cae sujeto por violación y abuso sexual

MORELIA, Mich.- 11 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto acusado de los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de dos niñas, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mismos que también arrestaron a la madre y pareja sentimental del imputado, por su supuesta complicidad en estos hechos.

Al respecto, la PGJ indicó que todo sucedió en junio de 2013, cuando Luis G., de 44 años de edad acudió a la casa de su cónyuge, Ana María C., de 41 años, donde aprovechó que ésta estaba dormida y subió a la habitación de su hijastra, que entonces tenía 14 años de edad, a quien violó.

Posteriormente, el ahora inculpado decidió irse por una semana a la ciudad de Culiacán, Sinaloa y después regresó de nueva cuenta a la casa de la víctima, a quien ultrajó en cinco ocasiones más.

            A pesar de que Ana María C. se enteró de lo ocurrido, sólo se limitó a reclamarle al presunto agresor, quien continuó asistiendo a su domicilio, donde abusó de otra menor de nueve años de edad, misma a la que amenazaba con matar a su abuela si no cumplía con sus exigencias, detalló la Procuraduría de Michoacán.

Aún con el temor, las menores de edad decidieron comentarle a un familiar sobre la situación que vivían, quien las acompañó a presentar la denuncia penal respectiva, misma que permitió la aprehensión de Luis G., cuando intentaba huir a la Ciudad de México.

Además al rendir su declaración ministerial, Ana María C. reconoció que sabía sobre los abusos de los que sus hijas eran objeto, incluso dijo que alertó a su pareja sentimental sobre su posible detención para así evitarla, por lo cual también fue detenida.




Mas noticias