MORELIA Caen 2 por delitos contra la salud en operativo en centros nocturnos


*50 personas más fueron remitidas a Barandilla por faltas administrativas. 

Caen 2 por delitos contra la salud
en operativo en centros nocturnos

            MORELIA, Mich.- 01 de junio.- Agencia ESQUEMA.- En un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se revisaron varios centros nocturnos deL Periférico República de esta capital, con la finalidad de prevenir que jóvenes mujeres sean explotadas sexualmente, además de evitar la venta de drogas y la portación de armas de fuego en dichos antros; durante la movilización, dos individuos fueron detenidos, acusados de delitos contra la salud.

El dispositivo de seguridad comenzó desde las 23:00 horas del pasado sábado y concluyó cerca de las 01:00 horas de este domingo, con más de 50 personas, entre damas y varones, que fueron trasladados al área de barandilla, por faltas administrativas.

No obstante, aparte de esta gente hubo dos hermanos que fueron arrestados, pues entre sus pertenencias les fueron encontradas 30 dosis de droga sintética conocida como crystal; ellos son Alfonso y Yulian Zamudio Rodríguez, de 29 y 28 años de edad, ambos vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, de esta urbe, señalados de ser presuntos “tiradores” (vendedores de narcóticos) en los bares.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de esta ciudad, donde su caso será indagado.

Asimismo, durante la cobertura noticiosa trascendió que en seis patrullas, tres de la Policía Estatal y el resto de la Ministerial, fueron remitidos a Barandilla los demás ciudadanos, que fueron requeridos en su mayoría por alterar el orden público.

Cabe referir, que esta clase de operativos son parte de un seguimiento de las fuerzas estatales para atacar los posibles ilícitos que puedan suceder en estos lugares, como la trata de personas y el narcomenudeo.




Mas noticias