MORELIA Capacita PC en conocimientos y destrezas para situaciones de riesgo

MORELIA, Mich.- 17 de junio.- Agencia ESQUEMA.-  Con la finalidad de que la población michoacana conozca y sobretodo aplique las técnicas básicas para la evacuación de inmuebles, así como la planeación de simulacros, la Dirección Estatal de Protección Civil, lleva a cabo el curso-taller en dicha materia a trabajadores de instituciones educativas y privadas, así como a dependencias gubernamentales. 
En ese sentido, por medio del área de Capacitación de Protección Civil se muestra a la ciudadanía que los fenómenos naturales o sucesos son imprevistos y por tal, es vital que se tenga la noción de qué hacer en caso de sismos, incendios o algún desastre natural.
Con dicha capacitación, que se brinda en las instalaciones propias de cada empresa, institución o escuelas, se da a conocer las rutas de evacuación, tipo de señalización: flechas de ruta de salida, colocación de extintores, lugares seguros y puntos de reunión.
Bajo esta pauta, la Dirección de Protección Civil ha acudido a cuatro escuelas de educación inicial y básica, tal como el Instituto Dicormo, donde se llevó a cabo una capacitación de Evacuación, con una participación de 80 personas.
Asimismo, al Cendi SEP No. 4 donde se realizó el curso de Evacuación de inmuebles con finalidad de que los trabajadores se mantuvieran actualizados en el tema.
Jardín de niños “Xicotencatl” y escuela preparatoria “Che Guevara”, en los cual se llevó a cabo la implementación de medidas de seguridad y capacitación en el tema de Evacuación.
De igual manera, se capacitó en esta materia a los integrantes del Centro de Atención Primaria en Adicciones, así como al personal de las empresas PHF (Maquinaria y Equipo para la Conservación de Carreteras), además del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Donde los asistentes  adquirieron los conocimientos y las destrezas necesarias básicas para enfrentar operaciones que requieran de maniobras, técnicas y procedimientos de intervención en las brigadas de protección civil en caso de desastre.

Mas noticias