MORELIA Capacita PC a personal de empresas privadas

MORELIA, Mich.- 28 de junio 2014.- Agencia ESQUEMA.- La Dirección Estatal de Protección Civil, llevó a cabo la representación de una situación de emergencia predeterminada, relacionada con los riesgos detectados, en la empresa Comprovet al igual que impartió un curso de rescate acuático a empleados de la iniciativa privada..
El curso de Rescate Acuático se realizó en la alberca de las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, para reafirmar y adquirir nuevas técnicas y habilidades que les permitan salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Primeramente, el personal de la empresa michoacana especializada en el diseño y fabricación de jaulas e implementos veterinarios para gallos de pelea, conejo, codorniz, gallinas, palomas y mascotas, implementaron el despliegue de los recursos humanos y materiales existentes en el inmueble.
Ello, con los apoyos externos para la ejecución práctica de las acciones establecidas en el ejercicio de “Evacuación de inmuebles”, llevando a cabo al término del simulacro una reunión de evaluación.
De igual manera, en el interés por evitar accidentes fatales en los balnearios se ofreció la capacitación de “Rescate Acuático” en forma totalmente gratuita para los participantes.
Con el personal guardavidas de la alberca del Bicentenario se llevó a cabo la prevención de accidentes acuáticos, escaneo y análisis de zonas de riesgo, técnicas de salvamento, extracción de víctimas y rescate acuático de víctimas con lesiones, temas que se abordaron de manera teórica y práctica durante la capacitación intensiva.

Y es así que la Dirección de Protección Civil, con la capacitación y con el apoyo, la prudencia y la autoprotección que ejerza la ciudadanía, podrá evitar accidentes fatales.

Mas noticias