MORELIA Ciclistas salen a rodar en cueros


*Fueron alrededor de 50 los manifestantes, promovieron el uso de la bici y el respeto a los usuarios de este medio de transporte.

Ciclistas salen a
rodar en cueros

MORELIA, Mich.- 21 de junio.-Agencia ESQUEMA.- Alrededor de 50 cyclonudistas se reunieron la mañana de este sábado en la Plaza Valladolid, de esta ciudad, para después emprender un recorrido por varias calles y avenidas de esta urbe, con el objetivo de promover el uso de la bici y de hacer conciencia entre los automovilistas para que los respeten y no les “avienten” el carro.

Parcialmente desnudos o con ropas muy ligeras salieron a la calle los amantes del ciclismo, quienes afirman que la bici debería ser tomada en cuenta como medio de transporte habitual, pues indicaron que es ecológico y sirve para llegar a todas partes, además de que ayuda a mantener una buena salud.

Los manifestantes también dijeron que la bici es una gran herramienta en la lucha contra la contaminación ambiental y contra el ruido, contrario a lo que son los coches en las ciudades.

Asimismo, los cyclonudistas gritaban en repetidas ocasiones “¿¡Ahora sí me ves!?”, en alusión a los conductores que les echan sus carros encima y por ello pidieron a las autoridades respectivas propiciar las condiciones óptimas para que los ciudadanos puedan desplazarse tranquilamente en sus bicicletas.

En este sentido, dijeron que su desnudez simboliza su fragilidad en las calles, pues comúnmente no son respetados por los automovilistas, lo que incluso ha provocado accidentes de fatales consecuencias, dijeron.

La ruta que tomaron estas personas fue por la Calzada Madero, la avenida Camelinas, la avenida Ventura Puente y El Acueducto hasta llegar a la explanada del IMSS, en la avenida Madero Poniente.




Mas noticias