MORELIA Concluye II Olimpiada Deportiva 2014 en Cereso Morelia

Morelia, Mich.- a 09 de junio.- Agencia ESQUEMA.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo la clausura de la II Olimpiada Deportiva 2014 del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica”.
Tras dos semanas, del 26 de mayo al 09 de junio, 300 internos participaron en las disciplinas de basquetbol, futbol (primera y segunda división), voleibol, pin pon, ajedrez, domino y atletismo, siendo esto muestra de que la reinserción social lleva el único objetivo de devolver a la sociedad personas funcionales a su seno familiar y social.
En ese sentido, el director del Cereso Morelia, Sergio Bustamante Hernández, señaló que este evento deportivo cumplió las expectativas de proporcionar a la población penitenciaria espacios de esparcimiento sano y de competencia que reditúan en el mejoramiento de su salud física y mental.
Asimismo, enfatizó que el deporte constituye una importante terapia ocupacional, lo que representa los dos principales objetivos de reinserción social que impulsan las autoridades de Seguridad Pública penitenciarias.

En el acto de clausura, se procedió a la entrega de reconocimientos y trofeos a los internos participantes, quienes fueron homenajeados por el representante del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Atahualpa Macías Marroquín; la coordinadora de vinculación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Teresa de Jesús Navarrete Téllez; el ex portero de Monarcas Morelia, Félix Madrigal, y por el jefe de Seguridad y Custodia, Rafael Guillermo Sotelo Cruz, entre otras personalidades, como la deportista paralímpica a nivel internacional, Miriam Aguilar Jiménez.

Mas noticias