MORELIA Detenido, acusado de robar en una vivienda


*El botín fue más de 70 mil pesos en efectivo, así como joyas y aparatos electrónicos.
*Utilizó las redes sociales para conocer los movimientos de sus víctimas.

Detenido, acusado de
robar en una vivienda

MORELIA, Mich.- 21 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto fue detenido por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acusado de entrar a robar a una vivienda, en complicidad con otro individuo que aún está prófugo, obteniendo un botín de más de 70 mil pesos en efectivo, así como joyas y aparatos electrónicos; asimismo, la PGJ informó que los ladrones utilizaron las redes sociales para conocer los movimientos de sus víctimas.

Sobre el caso, la Procuraduría de Michoacán comunicó que todo ocurrió el 5 de diciembre de 2013, siendo una mujer la agraviada, quien en compañía de su familia decidió trasladarse a vacacionar a Ixtapa- Zihuatanejo.

Sin embargo, al regresar de su descanso, la ofendida se dio cuenta de que los “amantes de lo ajeno” se habían metido a atracar, hurtándole más de 70 mil pesos en efectivo, joyas y aparatos electrónicos.

Por lo anterior, la fémina acudió ante la fiscalía para interponer la denuncia penal correspondiente y durante las investigaciones, se logró la captura de Samuel “V”, de 28 años de edad.

Al respecto, se conoció que días previos al robo, una de las hijas de la afectada acudió a una fiesta en compañía de otras personas, entre ellas Samuel “V”, a quien le comentó que en su casa habían recibido una suma considerable de dinero y además, le platicó que todos se irían a vacacionar a la playa.

Por lo anterior, el ahora detenido planeó el atraco y se puso de acuerdo con otro sujeto, mismo que está plenamente identificado, con quien ingresó al domicilio de la agraviada, ubicado en la colonia Ampliación El Porvenir, de esta capital y así se apoderaron del dinero y de los objetos de valor; incluso, trascendió que usaron las redes sociales para conocer los movimientos de sus víctimas, para así evitar cualquier imprevisto, indicó la dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad.





Mas noticias