MORELIA En riesgo inminente 5 domicilios, por reblandecimiento de un cerro


*En la calle Silvestre Marroquín, en la colonia Constituyentes de Querétaro.

En riesgo inminente 5 domicilios,
por reblandecimiento de un cerro

MORELIA, Mich.- 03 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Cinco domicilios están en riesgo inminente debido al reblandecimiento de un cerro, esto en la colonia Constituyentes de Querétaro, ubicada nororiente de esta capital.

Lo anterior, fue el resultado de una evaluación que realizó el personal de la Dirección de Protección Municipal, luego de que vecinos de la zona solicitaran su ayuda al ver que el contrafuerte de la loma se destrozara considerablemente la mañana de este martes. 

Esta situación se dio en varias residencias de la calle Silvestre Marroquín, a la altura del número 408, donde los colonos se alarmaron al escuchar un tronido y al salir de sus viviendas  vieron que el muro de contención del cerro se estaba desquebrajando.

De esta manera la gente de PCM se trasladó al sitio y después de examinar el área indicaron que existe un peligro latente de un derrumbe, siendo cinco las viviendas que se ven afectadas por esta situación, por lo cual se le dio indicaciones a sus dueños de que no pueden habitarlas hasta nuevo aviso, según el dictamen de los especialistas.

En este tenor, los expertos dijeron que esto seguramente se dio por las recientes lluvias y por ende, la gran cantidad de agua que se concentró en la tierra provocó el reblandecimiento de la misma.



Mas noticias