MORELIA Formal prisión a entrenador de balompié por abuso sexual

*La PGJ investiga 12 casos más, en los cuales podría estar involucrado el ahora imputado.
Formal prisión a entrenador
de balompié por abuso sexual
MORELIA, Mich.- 16 de junio.- Agencia ESQUEMA.- El Juez que conoce del caso dictó auto de formal prisión contra un entrenador de fútbol amateur, acusado de los delitos de trata de personas, corrupción de menores, pornografía infantil y abuso sexual, en perjuicio de cinco de sus jugadores, todos ellos niños menores de 11 años de edad; además, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investiga 12 casos más en los que esta persona podría estar involucrada.
Al respecto, la PGJ informó que al fenecer la duplicidad del término constitucional, el juzgador respectivo resolvió decretar el resolutivo antes mencionado en contra de Andrés R., por su presunta responsabilidad en las conductas ilícitas ya referidas.
Asimismo, la fiscalía dio a conocer que de las constancias de hechos se estableció que  André R., de 25 años de edad, quien entrenaba un equipo infantil de fútbol amateur al poniente de esta capital, aprovechaba que su madre vendía dulces en su casa, para llevar a las víctimas hasta su domicilio, donde les ofrecía golosinas y posteriormente las abusaba sexualmente.
De igual forma, en las indagatorias se pudo conocer que el inculpado también grababa con un celular a los menores y les llegaba a pagar diversas cantidades de dinero para que no lo delataran, además de que los amenazaba con sacarlos del equipo si lo hacían.
También, quedó acreditado que el ahora inculpado creó una cuenta en redes sociales con una identidad falsa de una joven, mediante la cual les solicitaba a sus contactos del sexo masculino y menores de edad, que le hicieran llegar fotografías de sus partes íntimas.

Fue así que al rendir su declaración ante la representación social, el ahora investigado aceptó su responsabilidad en los hechos y reveló que había 12 víctimas más, siendo un total de 17 los ofendidos, de quienes proporcionó nombres y domicilios en razón de conocer a su familia, ya que se había ganado la confianza de los padres y se relacionaba con ellos.

Mas noticias