MORELIA Formal prisión para funcionario de la Cocotra y supuesto coyote


*Por los delitos de robo, falsificación de documentos y cohecho.

Formal prisión para funcionario
de la Cocotra y supuesto coyote

MORELIA, Mich.- 03 de junio.- Agencia ESQUEMA.- El Juez que conoce del caso dictó auto de formal prisión en contra de un servidor público del Gobierno del Estado y una persona más, por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado, falsificación de documentos y cohecho, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De esta manera, se supo que una vez que feneció el término constitucional, el juzgador dio este resolutivo en contra de José Antonio Solorio Calderón, quien se desempeñaba como jefe de oficina, adscrito a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, asignado al módulo ubicado en la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA), así como en contra de Gerardo Venegas, supuesto “coyote”.

Según la PGJ, José Antonio Solorio trató con Gerardo Venegas la venta de unas placas de circulación de transporte público, mismas que habían sido dadas de baja por la concesionaria, y que por tal motivo deberían de ser destruidas.

No obstante, Gerardo comercializó dichas matrículas y en complicidad con José Antonio se expidió la tarjeta de circulación y de control, a favor de la persona que adquirió la concesión.

Por lo anterior, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos, por lo que de inmediato se procedió a la integración de la averiguación previa, ejercitándose posteriormente acción penal en contra del servidor público y del presunto “coyote”, por los delitos antes referidos.

                                   

Mas noticias