MORELIA Hallan precursores químicos cerca de la Presa de Coíntzio


*Los tambos contenían thinner, tolueno y ácido sulfúrico, material comúnmente utilizado para la fabricación de drogas.

Hallan precursores químicos
cerca de la Presa de Coíntzio

MORELIA, Mich.- 21 de junio.- Agencia ESQUEMA.- La mañana de este sábado, los elementos de Protección  Civil Estatal (PCE) localizaron varios tambos con precursores químicos, así como dos tanques de gas de alta presión; material que estaba abandonado cerca de la Presa de Coíntzio, en esa municipalidad, mismo que comúnmente es utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, refirieron fuentes militares.

Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando los socorristas se trasladaron al kilómetro 6+800 de la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro, después de un reporte ciudadano que les refería que había productos químicos que alguien había dejado a una orilla del camino.

Al llegar a la zona, los rescatistas encontraron cuatro tambos de 200 litros de capacidad, de los cuales tres estaban llenos con productos químicos, siendo thinner, tolueno y ácido sulfúrico; además, también hallaron dos tanques de gas de alta presión.

De esta forma, debido a la peligrosidad de este material, el personal de PCE lo neutralizó, para después ponerlo a disposición de las autoridades respectivas.

Es importante referir, con base en datos brindados por contactos al interior del Ejército, que este tipo de químicos frecuentemente son empleados para la elaboración del narcótico conocido como “crystal”, por lo cual ya se investiga sobre el asunto.





Mas noticias