MORELIA Imparte PC “Mis primeros pasos en la prevención de incendios”

Morelia, Mich.- 02 de mayo 2014.- Con el objetivo de sensibilizar a las niñas y niños de educación inicial en materia de prevención de incendios, la Dirección Estatal de Protección Civil, realizó la capacitación a los estudiantes del jardín de niños “Nicolás Calderón”.
En ese sentido, el personal del área Educativa de la dependencia gubernamental señaló que el curso “Mis primeros pasos en la prevención de incendios” gira en torno en la finalidad de transmitir a la población, a través de los niños, los conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de estudio y en su entorno.
Por ello, en una sesión lúdica brindaron las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan cómo disminuir sus consecuencias.
Asimismo, hicieron la toma de conciencia de lo que representan los riesgos de incendios que afectan a toda la sociedad para poder tener unas condiciones de vida más seguras.
Ante esto, trabajaron sobre los objetivos específicos basados en reconocer, identificar y prevenir los riesgos de incendio en cada entorno: colegios, hogares, centros de trabajo, lugares de ocio, entre otros.
Así como el sensibilizar sobre la necesidad de reducir los riesgos que producen los incendios y pueden poner en peligro a las personas y transmitir a la población conocimientos de autoprotección.
Bajo esa línea temática, mostraron a los menores de edad y cuerpo docente y administrativo del jardín de niños a: alejarse de cosas calientes, avisar a un adulto cuando encuentre cerillos o encendedores.
De igual amanera a “detenerse, tirarse y rodar” si se le incendia la ropa; enfriar una quemadura, gatear por debajo del humo, reconocer el sonido de la alarma del detector de humo, practicar el plan de escape y reconocer al bombero como alguien que puede ayudar.



Mas noticias