MORELIA Interpol detiene a uno por homicidio

*Es acusado de haber agredido a balazos a dos hermanos en 2012 en el municipio de Tzitzio, uno de los cuales murió, mientras que el otro quedó malherido.
Interpol detiene a
uno por homicidio
MORELIA, Mich.- 27 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Personal de la Interpol capturó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a un michoacano procedente de Los Estados Unidos, acusado de haber agredido a balazos a dos hermanos en 2012 en el municipio de Tzitzio, uno de los cuales murió, mientras que el otro quedó malherido y consiguió sobrevivir, según datos brindados por la Procuraduría de Michoacán.
La citada dependencia estatal informó que el investigado es David “B”, de  38 años de edad, quien tenía un mandato judicial de captura, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos en agravio de los consanguíneos Humberto y Juan Álvarez Boyzo, el 23 de junio de 2012, en la población de Arroyo del Toro, ubicada en la Tenencia del Devanador, municipio de Tzitzio.
Sobre los hechos, la PGJ reveló que todo ocurrió cuando las víctimas ingerían bebidas embriagantes, en la ranchería antes mencionada, hasta donde llegó el ahora imputado en compañía de otras personas.
Fue así que David invitó a los hermanos Álvarez a tomar con él y sus amigos, sin embargo, en un momento determinado surgió una discusión entre los ahí presentes, por lo cual los ofendidos decidieron retirarse a su casa, pero a la altura de la capilla del pueblo fueron alcanzados por sus rivales, quienes portaban armas de fuego, y en ese instante les dijeron que si no querían seguir bebiendo los matarían.
De esta manera, ante la negativa de los ofendidos, el detenido y sus acompañantes los tirotearon dando muerte en el lugar a Humberto, mientras que Juan quedó gravemente herido.

Después de cometer el crimen los hechores se dieron a la fuga y David “B” decidió escapar al vecino país del norte, donde se refugió durante dos años hasta que el pasado miércoles regresó, siendo capturado por la Interpol, gracias a la colaboración interinstitucional que hay con la PGJ.

Mas noticias