MORELIA Leo…luego existo con la actriz Emilia Carranza

Morelia, Mich.-24 de Junio del 2014.- Agencia ESQUEMA.- Dentro del programa titulado Bellas Artes a todas partes, se realizó  en el Teatro Ocampo la presentación del proyecto Leo…luego existo con la actriz Emilia Carranza, quien por segunda ocasión en Morelia, deleitó con la lectura Infancia es destino de la escritora y periodista Guadalupe Loaeza, quien ha publicado 31 libros en toda su trayectoria. 
Emilia Carranza, inició su carrera como actriz en 1958 en la película Pepito y los roba chicos, después debutó en televisión con la telenovela Encadenada en 1962 y desde entonces ha intervenido en más de 25 telenovelas como; El maleficio, la sonrisa del diablo, Amarte es mi pecado y recientemente Zacatillo un lugar en tu corazón.
La actriz externó su gusto por estar en Michoacán, el cual es un lugar precioso y muy querido para ella. Asimismo compartió con el público asistente su júbilo por la lectura, al cual externo una invitación para darse la oportunidad de descubrir un sinfín de aspectos bellos que solo la lectura nos brinda.
Infancia es destino, el cual lleva más de 20 ediciones a la fecha, aborda con singularidad las historias de infancia de personajes famosos que refleja sus influencias infantiles que perduraron hasta la adultez. Cabe señalar que dicha obra surgió por el trabajo en común con el psicólogo mexicano Santiago Ramírez sobre la infancia y el destino del ser humano.
La periodista mexicana nacida en la Ciudad de México en 1946, Guadalupe Loaeza se hizo presente con su primer artículo periodístico en el Diario Mexicano Uno más uno en 1982, lo que le abriría las puertas para publicar en La Jornada, El financiero entre otros medios nacionales. Su primera obra fue Las niñas bien en 1988, hasta su última publicación de este año titulada Llegaré a partirles la madre a los morros de Tijuana.

Por más de una hora, la música de Mozart y Agustín Lara amenizó las lecturas sobre ellos, a quienes Loaeza agregó en su obra. Al finalizar la lectura, la actriz agradeció a los presentes, así como al Secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, quien acudió al evento.

Mas noticias