MORELIA Les dan 47 años de prisión por secuestro

*Eran seis integrantes de una banda de plagiarios, según la PGJ.

Les dan 47 años de
prisión por secuestro

MORELIA, Mich.- 10 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Sentencia condenatoria de 47 años de prisión fue la que dictó el Juez que conoce del caso para seis integrantes de una banda de secuestradores, misma que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) operaba en esta ciudad.

Sobre el caso, la PGJ comunicó que los imputados son Emigdio B., Ernesto C., Agustín Alan O., Fermín H., Miguel M., y Daniel de la R., de 32, 20, 26. 46, 65 y 31 años de edad respectivamente.

Asimismo, se dijo que el jueves 8 de noviembre de 2012, alrededor de las 17:45 horas, Ernesto y Agustín abordaron un taxi sobre el Circuito Uacusecha del fraccionamiento Xangari, de esta capital.

            Después, le pidieron al trabajador del volante que los llevara a una colonia de la Tenencia Morelos, de esta urbe; sin embargo, cerca del lugar le solicitaron que los trasladara a una calle de la colonia Galeana, donde sus cómplices ya los esperaban.

Fue así que al arribar al sitio, los ahora investigados obligaron al chofer a detener la marcha de su automotor, para que Emigdio y Agustín subieran al vehículo y posteriormente trasladar a la víctima a un domicilio de la tenencia Morelos, donde estaban Miguel y Fermín, quienes se hicieron cargo de vigilar al agraviado.

Acto seguido, otros de los plagiarios realizaron contacto vía telefónica con los familiares del secuestrado, a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la vida del ciudadano.

Ante ello, los familiares del ofendido acudieron a la PGJ para presentar la denuncia penal correspondiente, y luego de un operativo realizado en la salida a Charo, donde se  llevaría a cabo el pago del rescate fueron arrestados los inculpados, con lo cual se consiguió liberar sano y salvo al trabajador del volante.





Mas noticias