MORELIA Marco Vinicio es el relevo de Jesús Reyna

*Después de aproximadamente dos meses de ser el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno.

MVAG es el relevo de Jesús Reyna

MORELIA, Mich.-06 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Después de aproximadamente dos meses de ser el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay fue designado como el titular de dicha dependencia, en sustitución de Jesús Reyna García, quien es investigado por presuntos vínculos con el crimen.

Con documento en mano, fechado el primero de mayo del presente año, Marco Vinicio Aguilera es hoy el nuevo responsable de la política interna del estado, aunado a que deberá llevar ahora la responsabilidad del Gobierno de Michoacán, ante la ausencia que próximamente tendrá el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por un chequeo médico.

Es importante recordar, que el lunes 7 de abril de este 2014, Aguilera Garibay fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, y previo a ello se desempeñaba como encargado de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, en la misma dependencia estatal.

Asimismo, Marco Vinicio también fue subprocurador Regional de Morelia y procurador de Michoacán, donde se le vio acompañando a los elementos ministeriales en distintos operativos realizados en varias partes del estado.

El actual secretario de gobierno es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de que tiene varios diplomados en Derecho Empresarial y Derecho Corporativo Internacional.


De igual manera, ha sido agente del Ministerio Público adscrito a la PGJ, en los Distritos Judiciales de Morelia y de Uruapan de 1990 a 1992; fue consejero del Comité Distrital Electoral de Morelia Sureste en 2001; así como docente y es miembro activo de la Barra Michoacana Colegio de Abogados.

Mas noticias