MORELIA Muestra Regional de Teatro para niñas y niños 2014

|Morelia, Mich.-24 de Junio del 2014.- Agencia ESQUEMA.- Con el objetivo de reforzar y extender el quehacer cultural hacia los niños y niñas de Michoacán, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a todos los interesados en participar en la selección del grupo que participará en la Muestra Regional de Teatro Hecho por Niñas y Niños 2014, el cual se llevará a cabo el mes de enero de 2015 en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas.
Los aspirantes a participar en este concurso deberán sujetarse a las siguientes bases:
•             Podrán participar los directores de teatro con grupos formados o por formar, que avalen una experiencia mínima de 1 año trabajando con niños o niñas. 
•             Ser originario de Michoacán o presentar la residencia mínima de 3 años viviendo dentro del Estado de Michoacán. 
•             Presentar un proyecto de puesta en escena con niñas y niños a realizarse en un periodo de 4 meses que considere un máximo de 7 actores en escena, incluyendo 3 presentaciones en el Estado, previas a la muestra.
•             La edad de los integrantes del grupo teatral será entre los 6  seis y 12 doce años cumplidos.
•             La obra deberá ser representada  en un tiempo mínimo de 30 treinta minutos y máximo de 45  cuarenta y cinco minutos.
•             El montaje deberá considerar elementos escenográficos y utilerías mínimas, considerando que éste, en caso de ser ganador, deberá trasladarse a Zacatecas, Zacatecas, sede del encuentro.
•             Los documentos y proyectos deberán entregarse engargolados en cuatro tantos   en la Secretaría de Cultura de Michoacán, en la oficina del Programa “Alas y Raíces Michoacán”, ubicadas en la calle isidro Huarte número 545 quinientos cuarenta y cinco, 2° segundo piso, colonia Cuauhtémoc, Morelia, Michoacán. C.P. 58020.
•             La recepción de dichos documentos y proyectos se realizará del  16 dieciséis al 25 veinticinco de junio de 2014 dos mil catorce, de las 9:00 nueve a las 15:00 quince horas, no se aceptará ningún proyecto después de esta fecha y hora.



Mas noticias