MORELIA Policías despedidos de la SSP y de la PGJ crean un frente común

*Exigen se les restablezca en sus puestos.

*Afirman que la no aprobación de los exámenes de control y confianza sólo fue un pretexto para echarlos de las corporaciones.

Policías despedidos de la SSP y
de la PGJ crean un frente común

            MORELIA, Mich.- 10 de junio.-Agencia ESQUEMA.- Policías despedidos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), crearon un frente común para la situación en la que atraviesan, denominado “Unidos contra el Abuso de Poder en Michoacán”, cuyos integrantes se reunieron la mañana de este martes en la Plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico, de esta capital, para luego trasladarse al Congreso del Estado y ahí, en plena sesión, gritaron: “Queremos ser escuchados”, al tiempo de que exigieron justicia para sus casos, que se les restablezca en sus puestos o en dado caso, que se les indemnice conforme a derecho, pues muchos dijeron, tenían hasta más de 20 años de servicio.

            Asimismo, refirieron que la no aprobación de los exámenes de control y confianza que se les atribuye sólo fue un pretexto para echarlos de las corporaciones.

            Con playeras blancas de “Ex-PGJ”, los oficiales que pertenecían a dicha institución aseveraron que se violaron sus derechos humanos, así como los de los ex trabajadores de la SSP, pues indicaron que existieron presiones para sacarlos de sus puestos.

El grupo “Unidos contra el Abuso de Poder en Michoacán” lo conforman personas que fungieron como licenciados del Ministerio Público, peritos, comandantes de la Policía Ministerial, mandos de la Dirección Antisecuestro y Extorsión, policías antisecuestros, oficiales ministeriales, agentes de Policía y Tránsito, policías estatales y custodios, todos ellos que tenían de 15 hasta más de 20 años de servicio, siendo un aproximado de 700 despedidos.

Asimismo, denunciaron que ahora como indemnización solamente se les están ofreciendo cerca de 30 mil pesos, lo que afirmaron, es una verdadera burla para ellos por la trayectoria de tantos años que cada quien tenía.


De igual manera, en pancartas que los manifestantes traían se podía leer: “Son muchas familias las que dejaron en indefensión, pedimos justicia después de que nosotros la proporcionamos por tantos años” y “Exigimos justicia al haber sido desplazados arbitrariamente por gente ajena al estado libre y soberano de Michoacán”.             

Mas noticias