MORELIA FVF anuncia su retiro del Gobierno de Michoacán

     *Debido a cuestiones de salud, de acuerdo con el mismo mandatario.

FVF anuncia su retiro del
Gobierno de Michoacán

            MORELIA, Mich.-18 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- A través de su cuenta de Facebook, Fausto Vallejo Figueroa anunció su retiro del Gobierno de Michoacán, esto debido, dijo, a cuestiones de salud y por recomendación de su médico; asimismo, trascendió durante el trabajo periodístico que el mandatario estatal se reunirá con su gabinete la tarde-noche de este miércoles, para así darle a conocer dicha noticia.

Vallejo Figueroa publicó al respecto: “Como me comprometí contigo Joaquín López Dóriga y con toda la ciudadanía hacer del conocimiento de mi decisión, he sido recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto. Le he informado que me retiro del Gobierno de Michoacán para poder atender mi salud”.

El gobernador constitucional de la entidad citó a junta a los funcionarios de su gabinete, en punto de las 18:00 horas (de este miércoles), después de su llegada de Los Estados Unidos, a donde se trasladó para un chequeo médico, y se espera que en esta reunión informe sobre su separación del cargo, debido a las indicaciones que recibió de los especialistas que lo atendieron.

            Cabe referir, que Fausto Vallejo tomó posesión el 15 de febrero de 2012, sin embargo, problemas de salud lo llevaron a solicitar una licencia al Congreso del Estado, con el propósito de ser canalizado a Chicago, Illinois, donde fue intervenido quirúrgicamente para, posteriormente regresar a cumplir con los michoacanos tal y como lo ofreció durante su campaña.

            Sin embargo, todo parece indicar que su salud se ha complicado no solamente por la apretada agenda de trabajo sino también por los constantes ataques de grupos políticos contrarios en donde relacionan a uno de sus hijos con el crimen organizado, aunque nadie le ha comprobado nada.

            La semana pasada, ante los diversos medios de comunicación el mandatario michoacano, quien también durante tres trienios trabajó en beneficio de los morelianos como alcalde, anunció que se trasladaría de nueva cuenta al vecino país del norte para un chequeo médico, por lo que este martes regresó, pero al parecer para dejar la silla del gobierno estatal.

Mas noticias