MORELIA Salen más afectados por la mafia de SEE

*Pagó 60 mil pesos con la promesa de obtener una plaza administrativa, la cual nunca llegó.

Salen más afectados
por la mafia de SEE

MORELIA, Mich.- 22 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Raúl es el nombre que se empleará para contar la historia de otra persona que resultó afectada en su patrimonio por la mafia de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), la cual le prometió conseguirle una plaza administrativa en dicha dependencia, para lo cual pagó 60 mil pesos en efectivo que jamás volvió a ver.

El ofendido comentó a este medio de comunicación que en 2012 un sujeto llamado Miguel Ángel Mendoza Hernández, quien estaba asignado a “Primarias”, fue el que lo defraudó: “Me ofreció una plaza administrativa en la SEE, pero al final nunca me dieron nada. Me dijo que él conseguía esos puestos, por lo cual yo le di en total 60 mil pesos, incluso tengo un pagaré firmado por él por 55 mil pesos.

“Me pidió el dinero y se me hizo una buena oportunidad, pues en estos tiempos difíciles con tal de mejorar le buscamos, así que conseguí el efectivo como pude y después de todo quedé endeudado. Ya al último no quería nada -de plaza- y me fui enterando de que esta persona a eso se dedicaba: a defraudar, yo lo buscaba para recuperar mi dinero, pero siempre se me hacía perdedizo”.

Fue así que Raúl comenzó a investigar por su propia cuenta y de esta forma se enteró que no era la única víctima: “No solamente me defraudó a mí, me pasaron una lista como de ocho números de personas a las cuales también había defraudado, hablé por teléfono con esta gente y supe que a cada una le sacó como 100 mil pesos y al hacer cuentas, él desfalcó cerca de 800 mil pesos, siendo los afectados de Morelia, Puruándiro, Lázaro Cárdenas y Zamora”.

El agraviado también narró: “Supe que Miguel Ángel sí trabajaba en la SEE porque lo llegué a ver en su oficina, estaba asignado a ‘Primarias’ y tenía muchos contactos ahí, pero después dejó de ir a trabajar y todos lo encubrían, siempre decían que no sabían nada de él; además, también tiene familiares en esa dependencia, quienes lo ayudaban en todas sus movidas”.


Raúl detalló su caso: “Primero le di 30 mil pesos en octubre de 2012 y en enero de 2013 le di la otra parte, me decía ya está tu cheque, ya saliste, pero tengo un conocido en la SEE y me dijo que no era verdad, hasta que en diciembre (del mismo 2013) Miguel Ángel cambiaba mucho de teléfono y yo trataba de frecuentarlo, pero no daba con él, después supe que jugaba en un equipo de la Liga Municipal y fui a buscarlo, entonces ahí lo hallé en un partido y así me firmó el pagaré, aunque al principio no quería, porque me dijo que eran varias las personas involucradas en este asunto, pero al final de cuentas nunca recuperé mi dinero, por ello cuento esta historia, para que más gente no resulte afectada por la falsa esperanza de tener un mejor empleo”.

Mas noticias