MORELIA Salvador Jara Guerrero nuevo Gobernador de Michoacán

* En el Congreso del Estado tuvo 38 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra
Salvador Jara Guerrero nuevo
Gobernador de Michoacán
Por José Luis DÍAZ PÉREZ
                MORELIA, Mich.-20 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-En reunión de los integrantes de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, designaron como Gobernador de Michoacán a Salvador Jara Guerrero, quien fungiera hasta el pasado jueves como Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Tuvo 38 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.
                Esta información ha generado sorpresa en los círculos políticos, toda vez que existían ya algunos nombres para ocupar el cargo, tal es el caso del Secretario de Seguridad Pública Carlos Hugo Becerra Castellanos y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad Víctor Silva Tejeda, entre otros.
                A poco más de 12 horas en que el Secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, entregara el documento de solicitud de licenciada definitiva, es decir, la renuncia de Fausto Vallejo Figueroa como Gobernador Constitucional de Michoacán por cuestiones de salud, los diputados sostuvieron una importante reunión en donde eligieron al catedrático para ocupar el cargo del Ejecutivo, hasta diciembre del 2015.
                De ello, que optaron por designar a Salvador Jara Guerrero, quien también estuvo al frente del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en la era del gobernador perredista Leonel Godoy Rangel, para posteriormente asumir las riendas de la máxima casa de estudios.
                Fausto Vallejo Figueroa, renunció a su cargo como mandatario de Michoacán debido a que su estado de salud se complicó por una intervención quirúrgica que le practicaron hace un año en Estados Unidos, además de los ataques políticos de grupos antagónicos en los que involucran a uno de sus hijos con el crimen organizado, cuyas acusaciones no han sido confirmadas por ninguna autoridad y sólo han quedado en especulaciones.

                Por esta situación, los diputados de las diversas fracciones parlamentarias  decidieron ponerse a trabajar y en menos de 24 horas han elegido para dirigir las riendas del estado a Salvador Jara Guerrero con 38 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.

Mas noticias