MORELIA Seguirán en prisión dos trabajadoras de la SSP

* Un Juez les dictó auto de formal prisión por robo calificado
Seguirán en prisión dos
trabajadoras de la SSP

            MORELIA, Mich.-20 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Dos trabajadoras de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán acusadas de robo calificado, seguirán en prisión pues un Juez que tomó conocimiento del caso les dictó la formal prisión este viernes.
            Se trata de María Guadalupe G., y Rosalinda A., quienes, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, realizaron un cobro indebido de nómina de un trabajador de la SSP que ya había presentado su renuncia, sin embargo, éstas falsificaron la firma y estuvieron cobrando las quincenas subsecuentes.
            Sin embargo, ese dinero fue reclamado por personal del área de pagaduría y fue entonces que se descubrió el robo, por lo que la Secretaría de seguridad Pública denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público quien inició la causa penal correspondiente.
            Una vez que el representante social acreditó que Rosalinda falsificaba la firma del trabajador y María Guadalupe hacía efectivos los cheques para después repartirse el dinero, consignó la averiguación ante el Juez correspondiente, quien se encargó de girar las respectivas órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado.

            Dicho ilícito es considerado como grave en el Código Penal del Estado y ello les impide obtener el beneficio de libertad bajo fianza, además de que el Juez Tercero Penal les dictó este viernes el auto de formal prisión.

Mas noticias