MORELIA SSM conmemora el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

MORELIA

SSM conmemora el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
•             El 38.7 por ciento de la población en la entidad de entre 12 y 65 años, ha probado tabaco al menos una vez en la vida y el 7.8 son dependientes al alcohol.
Morelia, Mich.- 04 de junio 2014.- Agencia ESQUEMA.-Tareas preventivas contra el consumo de sustancias tóxicas que prevengan las adicciones principalmente en los jóvenes michoacanos, son parte de las acciones que realiza la Federación en el Plan Michoacán Junto lo Vamos a Lograr.
Lo anterior lo señaló Martín Mosqueda Ventura, director de Coordinación de Programas Nacionales de la Comisión Nacional Contra las Adicciones en el acto conmemorativo por el  Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, celebrado en el CETIS 120 de esta ciudad capital.
En este marco, el funcionario mencionó que el presupuesto destinado para la prevención y atención contra las adicciones nunca va ser suficiente; por ello, es importante que sociedad y gobierno unan esfuerzos para lograr mejores resultados.
Por su parte, el director de los Servicios de Salud en Michoacán, Julio Fernando Nocetti Tiznado, señaló que el 38.7 por ciento de la población en la entidad de entre 12 y 65 años ha probado tabaco al menos una vez en la vida y el 7.8 son dependientes al alcohol.
                Ahí ante alumnos del CETIS 120 destacó, “la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el día Internacional dedicado a esta lucha, por lo que este año estamos conmemorando el XXVII Aniversario”.
                El cumplir estos años, estimula a la reflexión sobre la eficacia de las políticas sobre el abuso de drogas y alcohol, y se reafirma que siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad.
                Por ello, la lucha que ha emprendido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto contra la delincuencia organizada, la venta y distribución de drogas ilícitas, es una de las estrategias que ha sido adoptada por nuestro Estado, para hacer frente y terminar con este problema de salud pública que nos afecta.
                Finalmente el Director del CETIS 120, Raúl Francisco López Saldaña, dijo que en promedio, entre los 15 a 18 años de edad es cuando los jóvenes encuentran una gran cantidad de tentaciones que no son deseables, por eso, la importancia de hacerles llegar información y así evitar que caigan en las adicciones.
                “Lo anterior solo se logra con el apoyo de todos los actores involucrados en el tema y de una sociedad responsable y comprometida”, reflexionó

                Cabe señalar que durante el acto protocolario estuvieron presentes la directora del Centro de Integración Juvenil Morelia, Guadalupe Contreras González; la coordinadora de Salud y Desarrollo Social de la Secretaría de los Jóvenes, Marcela Muñoz Martínez y la jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones, Ma. De los Ángeles Lelo de Larrea Pérez.

Mas noticias