NAVA Camión de personal intenta ganarle al tren; 3 muertos y 15 lesionados

Camión de personal intenta ganarle
al tren; 3 muertos y 15 lesionados
NAVA, COAHUILA.- 12 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Un accidente ocurrido en el interior de la planta Termoeléctrica Río Escondido de Comisión Federal de Electricidad ubicada en el municipio de Nava, Coahuila, entre un camión de transporte de personal de oficina y un tren carguero de la empresa Ferromex, dejó como saldo dos trabajadores muertos y 15 más lesionados, de los cuales siete son reportados como graves.
Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles, donde perdieran la vida de forma inmediata Diana Salazar López y José Armando Alonso Moreno, quienes viajaban en el autobús de transporte de personal.
La Procuraduría General de Justicia realizó el arresto de Armando Alonso Azpeitia, chofer del camión  de la empresa “TCEO”placas 185 RN5 del Servicio Público Federal, quien resultó también lesionado como consecuencia del impacto.
En el accidente también presentaron lesiones; Sonia Gutiérrez López, Teresita de Jesús Ortiz, Alejandra Guadalupe de León Duarte, Mayra Axel Jiménez de León, Tamara Guadalupe Nicolás Ramos, Marcela Alvarado González y Dayan Valdés Armenta.
Otros heridos, fueron Imelda Carreón, Nora Zamarripa, María Valdés, Mayra Jiménez y Agustín Guerrero.
El accidente ocurrió a las 16:00 horas cuando el personal salía de su  jornada laboral y debido a la imprudencia del chofer que pretendió ganar el paso al tren se provocó el percance, donde la máquina de ferrocarril, golpeo en el costado izquierdo al camión de transporte de personal provocando la volcadura.
Autoridades médicas y policíacas acudieron al lugar al recibir el llamado de auxilio del accidente ocurrido a la salida de la planta, mientras que el Agente Investigador del ministerio público de Allende, Coahuila, Francisco Rodríguez Carranco, acudió al lugar y ordenó el levantamiento de los dos cadáveres que quedaron en el lugar.
Finalmente se informó que será durante este jueves que se tomará las declaraciones de las personas que se encuentran lesionadas, además del chofer del camión.



Mas noticias