PC capacita a comerciantes de Morelia en el uso y manejo de extintores

Morelia, Mich., a 26 de junio 2014.-Agencia ESQUEMA.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, capacitó a comerciantes y veladores de diferentes centros de venta en el “Uso y manejo de extintores”, en coordinación con la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, con el objetivo de prevenir y evitar posibles incendios que se puedan dar.
                De acuerdo a un cronograma establecido, personal del área de Capacitación cumplió con una serie de capacitaciones sobre el uso de extintores, normas básicas de utilización y las recomendaciones a los comerciantes de la Unión de Comerciantes y Ambulantes Niños Héroes de Chapultepec, así como del Mercado Independencia, quienes se preparan para la temporada de Corpus Christi y fin de cursos escolares.
                Los comerciantes beneficiados con la capacitación pertenecen a diversos rubros de giro comercial, entre ellos los de comedor, que son lo de mayor riesgo, porque utilizan garrafas de gas y cocinas hechizas para la preparación de los alimentos.
                Durante la charla se hizo énfasis en la importancia de la prevención como medida de preparación para evitar los riesgos que se puedan suscitar en una emergencia y como para proceder para salvaguardar vidas y los bienes.
                Asimismo, los instructores interactuaron activamente con los comerciantes para demostrar que con las técnicas y procedimientos adecuados y la experiencia adquirida durante la capacitación se puede prevenir y controlar en caso de alguna emergencia.

                

Mas noticias