PIEDRAS NEGRAS Cae banda de policías secuestradores

Cae banda de policías secuestradores
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- 28 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Al menos tres elementos de la escolta del director de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, mayor José Antonio Campa Arredondo, se encuentran en calidad de presentados y se les investiga por su probable responsabilidad en el secuestro de una pareja de jóvenes ocurrida hace una semana en esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Patricia Rivera,  delegada de la PGJE en la zona norte uno señaló que se mantenía en calidad de presentados a los escoltas Juan José Martínez Solís “El Lala” y Héctor Abraham Ortiz Estrada “El Guayulero”, así como dos civiles más.
Mientras que otro oficial de policía se encontraba prófugo de la acción de la justicia al enterarse de la situación que tenían en su contra.
Dijo que los responsables de los hechos ya rindieron su declaración correspondiente, pero debido a la integración de la averiguación se reservaba lo que habían mencionado.
La banda policíaca de secuestradores exigía 3 millones de pesos el pasado domingo a la familia de un joven de Eagle Pass Texas a quien junto con su novia mantenían en una casa de seguridad en la colonia Las Palmas.
Explicó que en el transcurso del día habrá de dar a conocer mayores detalles sobre el caso de los elementos del Grupo Armas Tácticas Especiales Municipales(GATEM) que cometieron el secuestro cuando las víctimas salían del baile de la banda musical “La Trakalosa” en la colonia Nisperos.
Mencionó que se han recuperado algunas unidades utilizadas por los plagiarios, además de las víctimas del caso.
Sobre los elementos, aseguró que se tomó su declaración sobre los hechos y se esperaba continuar con la integración de la averiguación.
Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno dijo que no se descarta que esta banda de secuestradores sea responsable de al menos cuatro desapariciones más, pues dijo los presentados también están a disposición del Grupo Especial Antisecuestros de la PGJE.



Mas noticias