POLÍTICA, ES SERVIRLE A LA GENTE: FAUSTO VALLEJO FIGUEROA

POLÍTICA, ES SERVIRLE A LA GENTE: FAUSTO VALLEJO FIGUEROA

Morelia, Mich, a 12 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Lo que requiere Michoacán es ponernos verdaderamente a trabajar y alejarnos de esa cultura que por años nos ha hecho mucho daño, estar en el encono, generar la ira y la irresponsabilidad, donde se cree que todo es política y no todo lo es. Política es servirle a la gente, eso es lo fundamental en esta actividad; afirmó el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, al encabezar la entrega de recursos de los programas 3x1 para Migrantes y Empleo Temporal.
                En presencia de 41 presidentes municipales, trabajadores migrantes y beneficiarios del programa, el mandatario estatal reconoció la labor de quienes con su trabajo en el extranjero respaldan a sus familiares y a la población de sus comunidades de origen en pro del desarrollo de la entidad, en esta ocasión con más de 330 electrificaciones y más de 70 obras de beneficio social.
                Michoacán se los agradece porque para el tema de seguridad es muy importante lo que ustedes hacen, es decir, generar empleos y darle satisfacción a la población. Los migrantes, desde allá, se solidarizan con los michoacanos, su aportación es muy relevante ya que apoyan para la realización de obras sentidas que ellos detectan y se apoyan con diferentes órganos de gobierno para resolver diversos problemas, comentó.
                Durante la ceremonia en la que se entregó el 25 por ciento de un total de 60 millones de pesos, inversión que se recauda entre los tres órdenes de gobierno y los propios migrantes, cada uno por 15 millones de pesos en beneficio de más de 73 mil 125 ciudadanos, el mandatario estatal expuso, “requerimos empleo, unidad, trabajo, trabajo y más trabajo”, al tiempo que reconoció el apoyo del Gobierno de la República porque ha mejorado la seguridad de manera importante para atraer inversionistas.
                En este sentido informó que desarrolladores de la Ciudad Industrial de Querétaro, tienen interés en retomar el proyecto del parque industrial de Contepec.
                Puntualizó que ya cumplió con los connacionales el compromiso hecho en campaña de poner en marcha la casa del Migrante en el estado norteamericano de California.
                Por su parte, el secretario del Migrante de la entidad, Luis Carlos Chávez Santacruz, informó que desde el inicio de ésta administración se han apoyado, mediante el Programa 3x1, más de 300 proyectos y obras, pequeñas en monto pero grandes en significado, gracias a la cooperación y sinergia entre distintos actores de la sociedad michoacana que es “fuerte, solidaria y comprometida con su tierra”.
                Posteriormente se realizó la entrega de recursos del Programa 3x1 a los presidentes municipales de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez; de Yurécuaro, Rigoberto López Serrato; y de Maravatío, Guillermo Corona López.
                Se hizo también entrega de recursos a los Comités de Empleo Temporal: a la presidenta del comité de construcción de una olla de agua en Lázaro Cárdenas, Modesta Barragán Farías; del comité para la construcción de un Centro de Rehabilitación para Niños con Discapacidad de Tuxpan, Javier Ávila Pérez; y de la rehabilitación de un inmueble en Lagunillas, Araceli Argüello González.
                En el marco del mes de junio, “Mes de la Cruzada contra el Hambre” y como parte del programa “Juntos lo Vamos a Lograr”, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Víctor Silva Tejeda,  explicó que el programa 3x1 está dirigido a atender carencias sociales, “ayudarlos a que tengan mejor calidad de vida, agua potable, drenaje, electrificación, salud, educación, remozamiento de escuelas, con  clínicas, becas para alumnos de Primaria y de Secundaria”
                Agregó que a las obras se les dará seguimiento, se les evaluará y vigilará para que estén concluidas antes de septiembre del presente año, fecha en que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) realizará un estatus de las carencias en el país para conocer los indicadores de pobreza. Festejó que este día un total de 10 municipios recibieron recursos del programa Empleo Temporal para la realización de obras de impacto social.
                Una de las beneficiarias e integrante del Club Espejo de Tacámbaro y de la Federación de Michoacanos en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, Alma Rosa Guillén Vargas, agradeció el apoyo de las autoridades y de sus compañeros para mantener el arraigo con sus comunidades de origen y solicitó que además de obras de infraestructura se impulsen proyectos productivos.
                A su vez, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, acompañado por el Enlace de la Secretaría de Gobernación con la entidad, Jesús Alcántara Núñez, dijo que es el momento de invertir en Michoacán. “Podemos generar las alternativas para el desarrollo y traer a esta gente a sus comunidades y municipios; el momento es ahora, se está construyendo y no es sólo tarea del gobierno sino también de la sociedad”.
                Recordó que el tema de la seguridad debe ir de la mano con la generación de mejores condiciones de desarrollo. Anunció que existe interés de una empresa de invertir en la entidad al menos 160 millones de dólares y generar 3 mil empleos.
                Acompañaron al gobernador en la ceremonia, el diputado federal, Eligio Cuitláhuac González Farías; el presidente municipal Contepec, Felipe de Jesús Contreras Correa; el edil de Carácuaro, Jorge Conejo Cárdenas; y el de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, entre otros.


                

Mas noticias