PUEBLO VIEJO Siete muertos en plataforma de Pemex

PUEBLO VIEJO, Veracruz.- 12 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- El desplome accidental de una canastilla, en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó un saldo fatal de siete trabajadores muertos. Esto, en geografía del municipio de Pueblo Viejo, ubicado a unos 500 kilómetros del Puerto de Veracruz.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer que el accidente sobrevino luego de que la canastilla que transportaba a los siete obreros se colapsara, cayendo estrepitosamente de un altura de treinta metros.
En breve, la dependencia de auxilio precisó que cinco de los trabajadores murieron casi de manera instantánea. Mientras que dos más murieron cuando recibían atención médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
En tanto, Manuel Cuan Delgado, edil del Ayuntamiento de Pueblo Viejo, informó que la eventualidad ocurrió cuando los obreros eran subidos a realizar trabajos de altura de la edificación de una plataforma petrolera de la paraestatal Pemex.
Por lo anterior, seguridad de Pemex, así como fuerzas policíacas de distintos niveles se movilizaron al lugar para atender la emergencia. Sin embargo, ya nada pudieron hacer para evitar las pérdidas humanas.

Por este hecho, agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y personal ministerial dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribó al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y dar cauce legal a la tragedia.

Mas noticias