PURÉPERO 26 detenidos por narcomenudeo

*En la carretera Tlazazalca- Purépero.
26 detenidos por narcomenudeo
PURÉPERO, Mich.- 08 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Un total de 26 personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas en la carretera Tlazazalca- Purépero, en esta municipalidad, acusadas como probables responsables del delito de narcomenudeo, a las cuales, aparte de la droga, se les decomisó armamento, vehículos y telefonía celular.
Lo anterior, según se supo, fue en un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, en el tramo carretero Tlazazalca- Purépero, momento en que al transitar por el kilómetro 59 de la situada rúa, los policías se percataron de la presencia de varios vehículos estacionados con personas armadas a bordo, por lo que decidieron realizar una inspección en el sitio.
En esta acción los oficiales aseguraron tres fusiles AK-47, un rifle Fall calibre 7.62, un fusil 5.56 y un rifle AR-15, así como 360 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro camionetas y dos vehículos compactos de reciente modelo, 18 teléfonos celulares y 836 bolsas de plástico transparentes, que en su interior contenían una sustancia sólida granulada con características del narcótico conocido como “crystal”.
En dicha movilización, fueron arrestados 26 varones, tres de ellos menores de edad, los cuales de acuerdo con la PGJ reconocieron que se dedicaban a la venta de droga y al halconeo (espiar a las autoridades), a favor de un grupo criminal que opera en la región.

Por lo anterior, los detenidos, la droga, las armas, los vehículos y los teléfonos móviles fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Mas noticias