QUERÉNDARO Sistema DIF Michoacán reequipa espacios alimenticios en el municipio de Queréndaro

Queréndaro, Mich.- 22 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-A través del departamento Orientación Alimentaria adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, se realizó la entrega de reequipamientos de Espacios Alimenticios en el municipio de Queréndaro.
La directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca recordó que en días pasados se anunció y entregó el reequipamiento de 122 espacios alimenticios; en este sentido, destacó que gracias al trabajo coordinado con los municipios se han logrado establecer 2 mil 101 desayunadores escolares en donde, con una inversión de 92 millones de pesos, se ofrecen 140 mil desayunos diarios.
|Además, se cuenta con mil 26 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que ofrecen alimento a 92 mil 340 personas con una inversión de 73 millones de pesos.
En el municipio se efectuó la entrega de reequipamiento a un Desayunador Escolar ubicado en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde se presta servicio a 135 niños y niñas diariamente. El paquete entregado consta de un refrigerador, una parrilla de tres quemadores, un regulador de gas, dos tanques de gas y una budinera de 15 litros.
En la comunidad de Pueblo Viejo, se entregó una alacena, una parrilla de tres quemadores, platos, vasos, tazones, tazas, cucharas, dos botes de basura, dos cubetas, dos charolas, dos budineras y utensilios de cocina en el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo, para beneficio diario de 120 personas.
Miguel Ángel Betancourt Ávila, jefe del departamento de EAEyD, en compañía de la presidenta del Sistema DIF municipal, Sonia Gómez de Solís, destacó que con esta entrega se da cumplimiento a la encomienda de la directora general del Sistema DIF Estatal; asimismo, felicitó a los comités que dirigen a los espacios alimenticios ya que el trabajo coordinado permite favorecer a los sectores que más lo necesitan.
En el EAEyD ubicado en la comunidad de San Antonio Tirador se entregaron una alacena, platos, vasos, tazones, tazas, cucharas, dos botes de basura, dos cubetas, dos ollas, dos budineras y diferentes utensilios de cocina; espacio que brinda apoyo a 115 personas todos los días.

Finalmente, Miguel Betancourt destacó que con esta entrega se ayudará a un total de 370 pequeños y adultos que acuden a los espacios alimentarios.

Mas noticias