REFUERZAN LAZOS DE COLABORACIÓN PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES MIGRANTES


  • Firma Semigrante convenio de colaboración con el Local 881 de la UFCW, en el marco de la celebración de la Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2014 que celebra la FEDECMI.
Chicago, Illinois, EU, a 28 de junio de 2014.- Con el objetivo de defender los derechos laborales de los connacionales michoacanos, la Secretaría del Migrante del Estado (Semigrante), firmó en la Casa Michoacán en Chicago, el convenio de colaboración con el Local 881 de la United Food and Comercial Workers (UFCW) Internacional Union, durante los festejos de la Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2014.

En la firma de este convenio, Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Semigrante, dijo que desde hace varios años se viene trabajando con la UFCW en la Sección 881, con la intención de encontrar aliados para extender la protección de los trabajadores migrantes, quienes son personas que buscan llevar a sus familias mejores opciones de vida.

“Las instituciones de Gobierno tenemos la obligación de buscar alianzas que brinden las herramientas necesarias para que los derechos de esta comunidad sean defendidos, pues sabemos que los territorios y circunscripciones legales nos impiden actuar, pero no nos impiden buscar a personas que nos ayuden a proteger al trabajador michoacano”, expresó.  

Chávez Santacruz signó este convenio con Ron Powell, presidente del Local 881 de la UFCW, en presencia del Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, así como del secretario técnico de la Semigrante, Octavio Díaz Barriga.

El titular de la Semigrante agradeció a Casa Michoacán por fungir como corolario para llevar acabo la celebración de este instrumento y solicitó el apoyo a quienes tienen a su disposición esta información para difundirla, pues dijo que una comunidad informada, se defiende mejor.

Con este acuerdo, se dieron por clausurados los festejos de la Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2014, actividades que iniciaron desde el pasado 22 de mayo y fueron organizadas por la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI), en copatrocinio del Gobierno del Estado de Michoacán, por medio de la Secretaría del Migrante Estatal.

Durante esta gira de trabajo, Luis Carlos Chávez participó en la entrega de diplomas a graduados del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAM), del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI) y graduados de Primaria y Secundaria de la Plaza Comunitaria FEDECMI/Casa Michoacán.

También se llevó acabo la entrega de certificados de matrimonio a migrantes que radican en dicha ciudad estadounidense y que requieren de un documento oficial para realizar diversos trámites.

Cabe destacar que esta celebración tiene como finalidad mostrar y resaltar los valores culturales tradicionales y arte de la identidad michoacana y mexicana en general, en el que la FEDECMI entregó además el Reconocimiento “Siervo de la Nación” a María Prado, líder empresarial en Chicago, por su liderazgo como mujer michoacana de negocios y su compromiso de solidaridad transnacional.





Mas noticias