REHABILITARÁN BOSQUE CUAUHTÉMOC DE JIQUILPAN

REHABILITARÁN BOSQUE CUAUHTÉMOC DE JIQUILPAN

Jiquilpan, Mich, a 13 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con un presupuesto de 936 mil pesos, los gobiernos federal y estatal implementarán un programa de rescate del legendario Bosque Cuauhtémoc de Jiquilpan, creado por el General Lázaro Cárdenas del Río.
                Dicho programa incluye la renovación del sistema de riego, la rehabilitación de mobiliario, de senadores, de la noria, la iluminación y reforestación en el espacio que continúa siendo el lugar de reunión preferido de los habitantes de este municipio.
                Así lo anunció el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, al sostener una reunión con autoridades municipales, directivos de instituciones académicas, líderes de organizaciones ambientales y ciudadanos en general.
                En compañía del presidente municipal, Francisco Álvarez Cortés, el funcionario estatal informó de la aprobación de ese recurso que forma parte del Programa de Áreas Naturales Protegidas.
                Reunidos en el corazón del frondoso e histórico bosque, Ballesteros Figueroa hizo notar la disposición para emprender el proyecto de rescate de ese importante pulmón de la ciudad, al resaltar la obligación que tiene todo servidor público de trabajar por el bien de la población.
                También destacó la prioridad que significa para los titulares de las principales instancias de gobierno, el ramo ambiental, lo cual queda de manifiesto con la existencia de mayores recursos para el Programa de Áreas Naturales Protegidas en este 2014.
                En este sentido, pidió el apoyo de todos los sectores involucrados para que a través del programa de rescate del Bosque Cuauhtémoc, de esta localidad, fortalezcan su dedicación y entrega en cada una de las tareas a realizar a favor de la población.
                Ahí mismo, el edil Francisco Álvarez, agradeció la amplia disposición del titular de SUMA en dicha actividad y destacó también la voluntad que Ballesteros Figueroa ha mostrado en anteriores solicitudes presentadas ante la dependencia que encabeza.
                En su oportunidad, el empresario y ecologista José Ciprés Villaseñor y la presidenta de la agrupación Mujeres Unidas por Jiquilpan, Teresita del Niño Jesús Cortés, celebraron la disposición del secretario de la SUMA para hacer posible este proyecto, pero también solicitaron la ayuda de todos los involucrados, a fin de trabajar unidos para seguir dando vida a este legendario sitio donde cientos de familias pasan momentos de sano esparcimiento.

                El biólogo Jaime Nava, del Centro de Investigación para el Desarrollo Integral de la Región, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), avaló el anuncio de restauración del bosque y también destacó la necesidad  de implementar un plan de manejo integral en el lugar. 
   
Mas noticias