Renovación del issste en todo el país

Culiacán, Sin., a 19 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha iniciado una profunda renovación de sus instalaciones en todo el país como parte de la estrategia del gobierno federal para fortalecer a las instituciones de seguridad social y avanzar así en la universalización de los sistemas de salud para que, como lo ha dicho el Presidente de la República, se garantice un derecho humano.
“El viejo debate de las garantías individuales hoy es un debate de derechos humanos, de derechos sociales que se arraigan a raíz de la reforma al Artículo 1º constitucional y que garantiza, a través del 4º. constitucional, el acceso a la salud”, dijo el Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, en el marco de la VI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud que fue presidida en esta capital por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López y a la que asistió el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Agregó que “estamos en una discusión permanente con el tema de la universalización de los servicios de salud. De lo que se trata es de garantizar la posibilidad de que todos los mexicanos tengan acceso a este derecho, más allá de su condición laboral y de su ubicación geográfica”.
Pero la universalización de los sistemas de salud, puntualizó, pasa por el fortalecimiento de las instituciones en la materia para poder garantizar que la capacidad instalada del Estado mexicano sea más efectiva en el otorgamiento de los servicios a toda la población.
Por eso “en el ISSSTE, añadió, estamos dispuestos y tenemos instrucciones precisas del Presidente de la República de profundizar nuestros servicios de calidad” para los más de 12.5 millones de derechohabientes.




Mas noticias