Renuncia Bertín Cornejo al ICATMI

Morelia, Mich, a 26 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (ICATMI), presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo que ostentó hasta el día de hoy como titular.
                El ingeniero Bertín Cornejo, dimitió de su cargo esta tarde, después de presidir y organizar la Reunión Nacional de Medio Término de los Institutos de Capacitación del país, en donde participan 27 estados, y donde estuvo acompañado por funcionarios federales y estatales.
                Entre los logros de su administración, cuenta el haber entregado a 60 mil ciudadanos en el año, el documento que les avala de acuerdo a su competencia laboral, así como consolidar cursos especiales como: Tráfico Aduanal, Inglés Técnico Portuario, Buenas Prácticas Agrícolas para las Berries; así como la certificación para artesanos michoacanos.
                En el periodo que el funcionario estatal estuvo en el cargo, logró el apoyo de la Federación para la construcción de un plantel dedicado a la Capacitación Turística, así como iniciar el proceso para la construcción del plantel en el municipio de Sahuayo.
                Entre otras acciones, obtuvo recursos propios por la cantidad de 14 millones de pesos, el año pasado, mismos que fueron destinados al equipamiento de los diversos planteles.

                En su último evento, Cornejo Martínez y su equipo de trabajo, organizaron la reunión nacional de los Institutos de Capacitación del país, logrando colocarse en el quinto lugar nacional, entre sus homólogos.                                   

Mas noticias