Se suman jóvenes de región lerma-chapala a programa de desarrollo comunitario

Venustiano Carranza, Mich, a 20 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- La región Balsas-Chapala se sumó al Programa "Desarrollo Comunitario, Compromiso de Todos”, mediante la participación de jóvenes entusiastas, quienes recibirán una beca en retribución a su ayuda en la realización de encuestas que permitan al Gobierno del Estado orientar de mejor manera la política social.
                A través de dicho programa, la Comisión Ejecutiva de Servicio Social de Pasantes (CESSP), busca impulsar, apoyar y trabajar con la comunidad estudiantil mediante la gestión y liberación de su Servicio Social, así como el Servicio Social Comunitario, el cual es parte fundamental para adquirir experiencia laboral mediante la participación y aplicación de los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas.
                Durante el acto protocolario realizado en la Casa de la Cultura de Venustiano Carranza, el encargado del despacho de la CESSP, Francisco Xavier Lara Medina, llamó a los jóvenes de la región a aprovechar las oportunidades que se les acercan.
                “Es momento que ustedes, los jóvenes michoacanos empiecen a construir una nueva imagen de Michoacán. Por eso es importante su participación en este programa, pues los datos que se obtengan de las encuestas nos permitirán ver, de primera mano, cuáles son las necesidades de cada región”, señaló.
                Recalcó que la cuestión de la seguridad y la justicia está en manos de las autoridades responsables de dichos temas, y deben ser “ustedes, los jóvenes, quienes empiecen a reconstruir el tejido social de Michoacán, a través del deporte, el arte, el emprendedurismo”, señaló.
                Cabe mencionar que al final del programa en esta región se habrán entregado 303 mil pesos.
                A nombre del Gobierno Municipal, la secretaria del Ayuntamiento, Margarita Maravilla, en representación del edil Nicolás Cibrián González, agradeció el apoyo entregado y celebró la implementación del programa en su región, “tan necesitada de apoyos en materia de juventud” y confió en que con la coordinación con los tres niveles de Gobierno se lograrán las metas programadas.
                Reiteró la disposición de trabajar de manera conjunta en la implementación de acciones a favor de los jóvenes y demás sectores de la población, en coordinación con Gerardo Acevedo, responsable del Programa “Desarrollo Comunitario, Compromiso de Todos”, en la región y enlace para los esquemas de la Secretaría de los Jóvenes.
                Posterior a la entrega de la primera parte de la beca y los paquetes para la aplicación, el equipo de la CESSP se trasladó a Sahuayo, donde sin acto protocolario se entregaron los paquetes de encuestas y los apoyos económicos.
                Cabe destacar que el objetivo general del programa es identificar las necesidades de mayor demanda en los municipios y comunidades del Estado de Michoacán, teniendo como prioridad  la población marginada. Esto se logra realizando encuestas, preferentemente en aquellos sitios que se encuentran en situación de extrema pobreza con la colaboración de prestadores de Servicio Social.
                Una vez identificadas dichas necesidades, se verifica que éstas sean canalizadas, logrando con ello, acrecentar la credibilidad hacia las acciones que realiza el Gobierno del Estado, a través de las diversas dependencias que lo componen.

                El programa trabaja con las 10 regiones socioeconómicas en las que se divide el territorio estatal: Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra- Costa e Infiernillo.                        

Mas noticias