SÉPTIMA FERIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Morelia, Michoacán, a 10 de Junio del 2014. “La belleza de las matemáticas”, “Jugando con la geometría”, “La magia de la energía”, “Óptica”, “Barco de vapor”, “Expumosa”, “Mundo microscópico”, “Fósiles de la actualidad”, “Pasta para elefantes”, “Electricidad con limones”, “Los colores de la luz”,  “Mi segunda vez fue…” y “Camaleón”, entre otros talleres experimentales y científicos, presentarán los 91 profesores egresados del Diplomado “La Ciencia en tu Escuela” Ciclo 2013-2014 en la Séptima Feria de la Ciencia y la Tecnología.

Durante el evento que se llevará a cabo este jueves 12 de junio en la Escuela Primaria “Rector Miguel Hidalgo” de la Ciudad de Morelia, desde las 9:30 a las 17:00 horas, se espera la asistencia de cientos de alumnos de la región.

Con entrada gratuita, la Feria es organizada por el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y tiene por objetivo promover el interés, la curiosidad y el gusto por las ciencias del público en general.

La Feria se realiza en el marco de las actividades de clausura del Diplomado “La Ciencia en tu Escuela” en las modalidades de Nivel Primaria y Nivel Secundaria, un programa académico impulsado por el CECTI y la UMSNH con el objeto de acercar a científicos y profesores de educación básica, a fin de potenciar sus capacidades y favorecer un mayor disfrute de la enseñanza de las ciencias en los docentes.

Los 27 talleres que serán presentados fueron diseñados por los  docentes como un proyecto experimental aplicado previamente en sus escuelas, y forma parte de  su acreditación final en el Diplomado.

Este evento, al igual que las Ferias anteriores, contará con la participación de reconocidos investigadores y divulgadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes fungirán como jurados evaluando la calidad de los proyectos presentados; de igual forma, contará con el valioso apoyo de jóvenes estudiantes de nivel superior, quienes participarán como guías durante el evento, acompañando a los alumnos en un recorrido a través de cada uno de los proyectos y talleres científicos y tecnológicos y resolviendo sus dudas e inquietudes.

Durante las 6 ediciones pasadas de la “Feria de la Ciencia y la Tecnología” se ha logrado beneficiar a más de 14 mil estudiantes de educación básica, quienes de esta forma se han acercado a las ciencias de una manera lúdica y divertida, despertando su curiosidad y desarrollado su vocación hacia las ciencias.



Mas noticias