SOLVENTA FINANZAS ADEUDOS CON MUNICIPIOS

Morelia, Mich, a 16 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, estableció una calendarización de pagos para liquidar durante este mes de junio a los presidentes municipales, los adeudos relacionados con el Programa de Obra Convenida 2013.
                Así quedó de manifiesto durante las mesas de trabajo que a lo largo de tres días mantuvieron los titulares de Finanzas, Coordinación de Planeación para el Desarrollo Estatal y del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, con los ediles provenientes de los 31 municipios emanados del Partido de la Revolución Democrática, donde se estableció la voluntad de la administración estatal por atender inquietudes y solventar las deudas, que en su mayoría tienen que ver con trámites inconclusos.
                Al respecto, la secretaria de Finanzas y Administración, Marcela Figueroa Aguilar, refirió que en las mesas de trabajo se atendieron las inquietudes de los alcaldes de una por una, por lo que durante estos días ya se inició el pago de recursos pendientes y se ayudó a los responsables de obra a cumplir con los requisitos necesarios para poder realizar tal liquidación.
                Por tal motivo, confió en que en los próximos días se resuelvan todas las inquietudes y afirmó que la administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, mantiene abierta su disposición al diálogo y el trabajo, para dar puntual atención a los presidentes municipales.
                Respecto de los recursos federales gestionados por los ediles, Figueroa Aguilar explicó que había adeudos por cuestión de que no está completado el trámite, pero ya también se viene resolviendo el pago, conforme los ayuntamientos cumplen con los requisitos.
                En tanto que el subsecretario de Finanzas, Óscar Juárez Davis, señaló que las reuniones continuarán con los 113 munícipes, pues la intención es concluir a la brevedad este proceso, para preparar los proyectos 2014 e iniciar a la brevedad el Programa de Obra Convenida correspondiente a este ejercicio fiscal.
                El coordinador de los presidentes municipales del PRD y edil de Tuxpan, Carlos Paredes Correa, destacó que durante las mesas de trabajo sostenidas los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, ambas partes asumieron responsabilidades para dar salida a esta situación. Los alcaldes se comprometieron a cumplir con los requisitos de cada proceso del trámite de pago, mientas que el gobierno estatal a  calendarizar los pagos y cumplir con las fechas señaladas.
                Carlos Paredes detalló que son aproximadamente 167 millones de pesos de obra convenida los que operan los 31 alcaldes del PRD y PT, de los cuales la administración estatal adeudaba alrededor de 52 millones de pesos, cantidad que en los últimos días ha sido cubierta en un 60 por ciento y será solventada en su totalidad conforme la calendarización establecida, al igual que la partida referente a fondos del Ramo 23 federal.
                Finalmente, el vocal Ejecutivo de Cedemun, Jaime Mares Camarena, manifestó la voluntad del Gobierno que encabeza el mandatario Fausto Vallejo Figueroa, así como la de los 113 alcaldes, para que se signe el convenio de Obra Convenida 2014, al tiempo que aseguró que ante el proceso electoral que iniciará en unos meses más, se blindará éste y todos los programas para que no haya ningún problema en la implementación y transparencia de los recursos públicos.

               

                

Mas noticias