Supervisan Avances de Plan Michoacán en Lázaro Cárdenas

Como parte de las acciones del Plan Michoacán, en el municipio de Lázaro Cárdenas se llevó a cabo una gira de trabajo con funcionarios de los tres órdenes de gobierno con el fin de dar seguimiento a las obras comprometidas por el Gobierno de la República para vivienda y rescate de espacios públicos.

Analizaron los proyectos diseñados para el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mismo que destinó 11.5 mdp este año para acciones de convivencia ciudadana, recuperación de espacios públicos, proyectos productivos y atención focalizada a niños huérfanos y jóvenes de la región.

También participaron en la sesión especial del Consejo de Desarrollo Económico Empresarial de Lázaro Cárdenas, se generó el compromiso de llevar a cabo reuniones periódicas en el Puerto para contemplar un plan de 10 acciones concretas de atención inmediata para este año 2014, enfatizando en la importancia de aprovechar el acceso a créditos que beneficien el desarrollo integral del municipio.

Por otra parte, coincidiendo en que el rescate de los espacios públicos nos compete a todos y que Juntos lo Vamos a Lograr, se determinaron importantes acuerdos para la aplicación de recursos públicos y privados, así como fomentar la participación ciudadana en la región.

Finalmente, dialogando con la Unión de Enramaderos de la Costa Michoacana, al expresar sus inquietudes en materia de seguridad, empleo y afluencia de los visitantes al lugar, se comprometieron acciones específicas para su equipamiento y acceso a créditos en inversiones que permitan su crecimiento y desarrollo para la comunidad.

Participaron funcionarios de la Subsecretaria de Prevención Social de Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Economía Delegación Michoacán e INFONAVIT del Gobierno de la República, Gobierno del  Estado de Michoacán y del ayuntamiento.



Mas noticias