TALA Tras enfrentamiento localizan calcinado a Jefe Policiaco

TALA, JALISCO.- 23 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Cuando fue realizado el operativo para localizar al jefe de la Policía Municipal de Ahualulco de Mercado, por parte de elementos de la Policía del Estado y soldados de la XV Zona Militar, se suscitó un enfrentamiento donde al menos 30 delincuentes escaparon corriendo a través de cerros.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su oficina de Comunicación Social, explicó que el 20 de junio de 2014, una mujer joven y novia de Ricardo Hernández Garduño, jefe policiaco, acudió ante un agente del Ministerio Público para denunciar que ella y él, habían sido privado de la libertad.
Sin embargo, un día después, ella fue liberada, --aunque no se explicó el motivo—de ésta. Tras esto, policías estatales y militares acudieron el domingo por la tarde, a una brecha que conduce entre las delegaciones de Cuisillos y Navajas del municipio de Tala.
Al llegar, a un punto, un promedio de 30 sicarios se enfrentaron con los policías y soldados, pero al verse superados en número de efectivos, estos, decidieron escapar corriendo a través de cerros. Se detalló, que el lugar de la balacera, era un campamento, donde había siete automotores con reporte de robo, que fueron asegurados, además fueron encontrados 15 cargadores vacíos para el calibre .223 y 15 más para el calibre 7.62x39, es decir, utilizados para fusiles AR-15 y AK-47, respectivamente.
Además, fue localizada una casa de campaña de aproximadamente 12 metros cuadrados. Y pocos metros, una fogata, donde se encontraba presuntamente, el cuerpo calcinado de Hernández Garduño.
Tras esto, un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudió para levantar el cadáver de la víctima que fue llevada a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con fuentes consultadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de Tala operan miembros del Cártel Nueva Generación, aunque se tienen indicios algunos miembros del Cártel del Golfo.

Mas noticias