TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA Encuentran calcinado a un niño; el homicida es detenido

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- 18 de Junio.- Un menor de ocho años de edad, fue encontrado calcinado, un terreno baldío de la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga; el presunto asesino fue detenido por la Policía Municipal.
Un comandante de la Policía en el lugar del hallazgo, ubicado en cruce de las calles Oliveros y Benito Juárez, explicó que en ese punto se encontraba el menor Víctor, conocido por sus amigos como "El Tambo", junto con otros menores jugando.
El menor se quedó sólo en el lugar, cuando paso un sujeto conocido como "El Moy" y lo atacó.
"Él (presunto agresor) reconoce haber estado con un vecino del lugar, aproximadamente a cinco o seis casas del lugar de los hechos, refiere que ahí se juntan a consumir drogas, salió del lugar e iba con otros amigos y observó al joven, el niño, lo jaló por la fuerza y lo metió al lote baldío", explicó Adán Domínguez, jefe de la Policía Municipal.
Sin embargo, vecino comenzaron a ver fuego dentro del lote y salir al individuo por lo que acudieron a observar que había ocurrido, pero al ingresar encontraron al menor calcinado junto a un sillón viejo.
Además acudieron bomberos municipales para apagar el fuego, luego llegaron los padres del menor, quienes dijeron a las autoridades que su hijo, se encontraba desaparecido.
"El Moy" fue localizado a pocas cuadras del lugar por elementos de la Policía y fue detenido; le aseguraron una bicicleta y una botella con disolvente.
Moisés Rodríguez Cifuentes, de 23 años de edad, apodado “El Diablo” o “El Moy”, el presunto agresor de Víctor, es recordado por vecinos como un hombre bastante agresivo.
En una consulta realizada con vecinos de la colonia Santa Cruz del Valle, comentaron que “El Diablo”, todos los días tenía problemas con habitantes de la zona, ya que le gustaba consumir drogas.
“Ese hombre trae el chamuco por dentro, es un joven mal logrado, a esa edad, y haber quemado a un niño, es de cuidado, lo bueno que lo agarraron”, comentó Celia, una habitante de la zona.
Otros colonos comentaron que “El Diablo” seguido estrellaba cristales de autos o casas por “puro gusto”.
“Hace como dos semanas me quebró un vidrio de mi casa, pero mi hermano salió y lo golpeó, y sabemos que nunca nos pagaría el vidrio, pero los madrazos nadie se lo quitó”, argumentó una mujer de la citada colonia.
El lugar donde fue quemado el menor, todavía había veladora que fue dejada por amigos y vecinos de Víctor, como recuerdo; un lugar “poco amigable”.
Los homicidios de menores en Jalisco
De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, desde el 1 de enero al 17 de junio de 2014, en Jalisco han sido asesinados 25 personas; entre las edades de 0 a 17 años.
El municipio de Guadalajara, es la alcaldía, donde  han ocurrido más crímenes contra menores de edad, con ocho casos, seguido de Zapopan con tres homicidios, luego Tonalá con dos asesinatos.

Mientras que en San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, ha ocurrido un crimen violento por municipio.

Mas noticias