TLAZAZALCA Consignan a 10 policías de Tlazazalca


* Previo a su detención las policías de la PGJE y de la SSP habían detenido a 8 sujetos

Consignan a 10 policías de Tlazazalca

* Entre éstos uniformados está el director de Seguridad Pública

            TLAZAZALCA, Mich.-30 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Diez policías de los 16 que habían sido presentados ante el Ministerio Público por su probable relación con el crimen organizado, fueron consignados ante el Juez competente en materia penal por delitos contra la procuración de justicia, (halconeo). Entre éstos va el director de Seguridad Pública de este municipio.

            Previo a la detención de los uniformados, personal operativo de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, habían logrado capturar a ocho personas presuntamente al servicio de la delincuencia organizada, entre éstos uno identificado como Ramón Lujano Hernández, conocido como El Jefe Martín.

            Las investigaciones de los representantes de la Ley, llevaron a la detención de los ocho presuntos delincuentes que tenían su centro de operaciones delictivas no sólo en Tlazazalca sino también en Yurécuaro y otros municipios colindantes con el vecino estado de Jalisco y según se pudo conocer en base a investigaciones periodísticas que responden a los nombres de Eliezer Espinoza Zamora, Luis Fernando Espinoza Zamora, Esperanza Méndez Andrade, María Elena Rubio Magaña, Francisco Rubio Magaña, Salvador Pérez Vázquez y Sandra Yazmín Magaña Quiroz.

            Por lo anterior, los ocho sujetos fueron declarados por el agente del Ministerio Público correspondiente, en donde presuntamente manifestaron que el director de Seguridad Pública de esta localidad, Jesús Zamudio Hernández y 9 de sus elementos de nombres María Herminia Peña González, Isaías Hernández Morales, Mayra Mendoza Mendoza, Luis Salgado Herrera, Juan Reyes Zavala, Carlos Peña Guillén, Pedro Fernández García, Martín Ortiz Rodríguez y Juan Vargas Alvarado, se encargaban de proporcionarles información sobre los movimientos de autoridades estatales y federales.

            Por esta situación, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo y lograron requerir a los uniformados para que finalmente el fiscal que tuvo conocimiento del caso, encontrara elementos suficientes para consignar a nueve elementos y al director.


            También, por delitos de delincuencia organizada y otros, quedaron en prisión los ocho presuntos delincuentes, según se supo.


Mas noticias