URUAPAN Con un bloqueo, exigen justicia pueblo indígena


Con un bloqueo, exigen
justicia pueblo indígena

*Retienen autobuses y amenazan con incendiarlos.


ANGAHUANMUNICIPIO DE URUAPAN , MICH.-02 de junio.- AgenciaESQUEMA.- Habitantes de ésta comunidad indígena, perteneciente al municipio de Uruapan, establecieron un bloqueo en la carretera estatal en el entronque conocido como Paquicho, donde conduce a Zacán, Corupo y Angahuan; mantienen en su poder varios autobuses de pasajeros y camiones de empresas particulares; demandan justicia por el asesinato de dos jovencitos que fueron baleados dentro de una camioneta el pasado sábado 3 de mayo, por un grupo de supuestos autodefensas y policías federales. Amenazan con incendiar un autobús esta noche.

Como se recordará, el sábado 3 de mayo, los ahora extintos Feliciano Cortés y Quirino Acosta Rivera, paseaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, color azul, de procedencia extranjera, salieron a la altura de la Escuela Secundaria Técnica hacia la carretera, pero en la siguiente regresaron al percatarse de la instalación de un retén en la entrada principal de Angahuan.

Unas ocho camionetas de presuntos autodefensas y dos camionetas de la Policía federal, estaban apostados en el acceso al pueblo, al ver que la camioneta de los jovencitos regresaba al pueblo, les dispararon más de 200 balas, según la recolección de casquillos.

A raíz de ello iniciaron las investigaciones, pero a un mes de los hechos, nada ha avanzado la PGJE, ni otra autoridad; los habitantes del lugar han iniciado las acciones como medida de presión como el bloqueo carretero, secuestro de unidades, una de las cuales podría ser incendiada en las siguientes horas, según comentarios.
           

La situación sigue tensa en esta zona de la Meseta Purhépecha.


Mas noticias