URUAPAN Despiden a 70 policías de Uruapan

URUAPAN, Mich.-13 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Un total de 70 policías de este municipio fueron notificados sobre su baja, porque supuestamente no pasaron los exámenes de confianza, sin embargo, los uniformados dijeron que se manifestarían en la presidencia local por las acciones, según ellos, emprendidas por el titular de esa institución.
El personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública se trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia, en donde les informaron sobre su situación laboral, es decir, quiénes continuarán sirviendo a los uruapenses bajo el “Mando Unificado” y quienes dejarán de pertenecer al cuerpo policíaco en mención.
                Luego de que les pasaron lista uno por uno y de que terminaron con las diligencias, finalmente les notificaron a 70 de los gendarmes, que automáticamente quedaban fuera de las filas de Seguridad Pública, lo que causó la molestia generalizada entre los elementos que ya tenían más de cinco años sirviendo a los uruapenses, señalaron.
                También, dijeron que para qué entonces los habían mandado a capacitar al estado de Tlaxcala alejándolos de sus familias durante tres largos meses, que sólo fueron engañados por la federación, además de que desde el momento de su llegada ellos continuaron con el ímpetu de servicio para todos los uruapenses, con el trabajo de campo, en las calles.

Los uniformados se dijeron traicionados por el titular de la presidencia municipal, por lo que dejaron en claro que tomarían acciones para ser reincorporados a sus áreas de trabajo.

Mas noticias