URUAPAN Durante más de 24 horas, el bloqueo de carretera federal

Durante más de 24 horas, el
bloqueo de carretera federal


URUAPAN, Mich.-11 deJunio.-Agencia ESQUEMA.- Habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro, perteneciente a este municipio, mantuvieron bloqueada la carretera federal Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, por espacio de más de 24 horas, en demanda de que el gobierno del estado los apoye mediante el programa de empleo temporal, para el cuidado del bosque.

Un grupo de sujetos esbozados con paliacates o pasamontañas, armados con palos y de comportamiento agresivo, impidieron el paso de los automovilistas hacia las tres direcciones. Largas filas de camiones permanecieron en el lugar desde la tarde del martes y hasta la tarde de hoy miércoles.

A pesar de la lluvia y del intenso frío, los manifestantes mantuvieron el bloqueo con camionetas tipo doble rodado; no daban explicaciones y se tornaban agresivos con quienes intentaron preguntar la causa del movimiento. Algunos parecieran que andaban bajo los influjos del alcohol o alguna droga; ocultaron el rostro cual delincuentes.

Una comisión de manifestantes sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, quien intervino como interlocutor ante el gobierno del estado. El bloqueo lo quitaron poco antes de las 18:00 horas.

Durante más de 24 horas, el bloqueo causó molestias, ocasionó pérdidas considerables, retrasos y repudio, a grado tal que los mismos habitantes de comunidades como San Lorenzo, Angahuan, Zacán, Corupo. Charapan, San Felipe de los Herreros, Pomacuarán, Nurío, Paracho, Nahuatzen y Cherán, entre otras, reprobaron esta acción.




Mas noticias