URUAPAN Inició a Feria Nacional del Libro en Uruapan.

*Recomponer el tejido social, con eventos culturales: Aldo
Inició a Feria Nacional del Libro en Uruapan.
URUAPAN, MICH.- A fin de lograr rehacer del tejido social y recuperar la confianza y convivencia pacífica de la sociedad, se requiere la participación de todos en los eventos artísticos, culturales, deportivos, y en la recuperación de los espacios públicos y de los valores culturales, lo que se está logrando poco a poco, dijo el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, al poner en marcha la Feria Nacional del Libro que culmina el próximo 6 de julio.
En su mensaje, la regidora de cultura y turismo, Araceli Martínez Méndez, dijo que en los libros se plasma la historia y la memoria de todos los tiempos, por lo que hizo un llamado a fomentar el hábito de la lectura.
Mientras que Ramón Guzmán Ramos, secretario de cultura, dijo que en una empresa de grandes desafíos, los libros no sólo ayudan, sino que se convierten en el vehículo más sólido para hacer la travesía. Porque la vida, a fin de cuentas, es eso: un viaje en busca siempre de la verdad.
Cada libro es una porción esencial de la realidad convertida en lenguaje; en los libros está la historia, los sueños, las hazañas; cada libro es una aventura por los territorios siempre promisorios de la imaginación y el conocimiento.
En relación a la Feria del Libro, manifestó que se encuentran cientos, miles de volúmenes de los más variados contenidos, dispuestos a la vista y al interés de todos los lectores. Libros en reposo que esperan a que alguien los abra para desplegar sus alas y llevarlo por senderos de maravillas.
En el inicio del evento estuvieron además de Aldo Macías, Araceli Martínez y Ramón Guzmán, el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco; el delegado de la Profeco, Idelfonso Mares Chapa, y Francisco Rodríguez García, del Conaculta.

En el marco de este evento, se habrán de llevar a cabo un total de 54 actividades culturales y turísticas, entre las que está el concierto del grupo Tumbiecha, el domingo 29 del presente mes.

Mas noticias